Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las autoridades locales y mejorar la atención en las comunidades, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, encabezó la Jornada de Capacitación para presidentes auxiliares, donde también se firmó una carta de 10 compromisos en favor del desarrollo de las juntas auxiliares.

Durante este acto, el edil destacó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades auxiliares y reafirmó su compromiso de atender las necesidades de estas demarcaciones.


“Seré el presidente municipal de las juntas auxiliares. Más del 50 por ciento de quienes vivimos en Puebla habitamos en ellas, y es donde más se necesita invertir”, subrayó Chedraui.

Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, y aseguró que “jamás un gobernador había volteado a ver estas comunidades”.

La capacitación, que se realizará los días 12 y 13 de mayo, incluye temas como responsabilidades de los funcionarios públicos, planeación y participación para el bienestar, gestión de archivos y perspectiva de género.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, señaló que este ejercicio es inédito en el municipio y que está alineado con el enfoque humanista del gobierno federal. Añadió que el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en la profesionalización de los servidores públicos.

El evento también contó con la participación de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, quien anunció que este modelo de capacitación será replicado en su municipio.