Dos lenguajes políticos en la disputa por el poder: la opositora, Ana Teresa Aranda, quien convocó a sus invitados a su cumpleaños 61 en San Pedro Cholula “para que tengamos corazones dispuestos para dar esta batalla con mucho amor por Puebla”, y el lenguaje institucional y oficializado del delegado priista, Rogelio Cerda, quien apeló a la línea: “En la familia priista, hay una constante que nos diferencia de otras expresiones política: la disciplina”. Dos lenguajes políticos. Dos culturas políticas distintas se alistan para la elección de este año. (MMC)

 

La disciplina priista
Cada paso que da el PRI demuestra que si hay una prioridad y es Puebla; por ello, comenzaron a darse las declinaciones de los aspirantes que se suman a la senadora Blanca Alcalá. Es posible que antes de que llegue la fecha del registro para el proceso interno ya todo esté dicho.
Si el PRI quiere recuperar Casa Puebla no puede cometer errores como en el pasado. (FSN)

 

La izquierda y el gobierno
El senador Héctor Bautista López jura y perjura que las decisiones del partido del Sol Azteca se toman en Casa Aguayo. Lo que no definió Bautista es desde que fecha y desde que gobierno se sigue esta política colaboracionista entre el PRD y el gobierno estatal en turno. (MMC)

 

El desgaste de la coalición
El cansancio por no ponerse de acuerdo para la coalición PAN–PRD comienza a tener consecuencias, en el desayuno de Ana Teresa Aranda, entre los pocos invitados, llegaron dos perredistas del interior del estado a ofrecerle el apoyo, e indicaron que no van a estar con un partido donde todos se pelean.
En lugar de negociar buscaron imponer, y se vio la falta de tacto político de los promotores, que van a sacar la alianza; sin emabrgo, el costo está siendo muy alto. (FSN)

 

El coco del morenovallismo
Sin duda, la expanista y hoy aspirante independiente a la gubernatura poblana, Ana Tere Aranda Orozco, tiene con los nervios políticos de punta al gobernador Rafael Moreno Valle. Y es que este domingo, en su festejo de cumpleaños, contó con el respaldo de diferentes grupos sociales y empresariales del estado, lo que la coloca en la competencia directa en el proceso electoral que ya arrancó. (SVC)

 

Guerra de reinas
En las últimas semanas es creciente el rumor que el alcalde Tony Gali Fayad no será candidato a la mini gubernatura, por lo que, su lugar será ocupado por Martha Erika Alonso, esposa del gobernador Moreno Valle, de tal forma que todo apunta a un encontronazo entre 4 mujeres, Blanca Alcalá Ruiz, Ana Tere Aranda Orozco, Beatriz Gutiérrez Müller y la propia Martha Erika. De ser así, los tiempos del género femenino están a la vuelta de la esquina. (SVC)