Tras el violento divorcio entre el PAN y PRD, las tribus perredista trataron de justificar su negativa por aliarse el blanquiazul en las elecciones de junio próximo.

Se engallaron y soñaron con encabezar una alianza de la izquierda. Pero la realidad política de la entidad los regresó a la realidad.
En los últimos tres meses —noviembre y diciembre de 2015 y, enero de 2016— el PRD buscó colgarse de la fuerza del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para salvar su honra en las elecciones de junio próximo.
En tres ocasiones, los dirigentes de Morena desecharon las insinuaciones del desgastado PRD poblano, que se queda sólo y estará a prueba en las elecciones venideras.
El fantasma de la elecciones de Colima acecha al PRD poblano. En esa entidad, el perredismo perdió su registro local al alcanzar una votación de apenas 5 mil 144 votos. Aquí la historia podría repetirse.
Tres fueron las ocasiones en que Morena enterró cualquier posibilidad de aliarse con el PRD.
27 de noviembre de 2015.El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, recalcó que no es factible una alianza con el PRD. “Queremos ir solos porque no hay una izquierda auténtica en Puebla…. Los partidos tradicionales no representan los principios de la izquierda que defiende Morena”.
6 de diciembre de 2015. El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, reiteró que su partido no contenderá en las elecciones del próximo año en alianza con el PRD. “El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, son una izquierda de mentira”, recaló el legislador.
28 de enero de 2016. Tras el divorcio entre PAN y el PRD, la dirigente del Sol Azteca en Puebla volvió a insistir en una alianza con Morena. Y por tercera ocasión, el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla reiteró que el Consejo Nacional de Morena mandató a los comités locales para que en el proceso electoral de 2016 vayan solos, para demostrar la fuerza política que hay en cada entidad sin necesidad de alianzas.
Que necedad del perredismo de aliarse con Morena. ¿Será que ya tienen miedo de perder su registró en las urnas?

La CNC por fin se decantó por Alcalá

La CNC, que encabeza la diputad local Maritza Marín  fue muy cuidadosa en el pronunciamiento a favor del candidato del PRI a la gubernatura.
Cuando existieron pronunciamientos de organizaciones cenecistas fueron aplacados. La unidad y la institucionalidad siempre se mantuvieron.
Ayer, tras el respaldo unánime de Blanca Alcalá, la misma dirigencia estatal se sumó a la candidatura de la senadora.
Blanca Alcalá es una mujer pionera en muchos sentidos como política y funcionaria en la entidad, que es orgullo y ha abierto brecha de género, expresó Maritza Marín.
“Es una mujer de experiencia probada, pero sobre todo una mujer que ha sabido demostrar con hechos y trabajo su amor por Puebla y su compromiso con los poblanos.
”Con ella recuperáremos el proyecto social del PRI, para trabajar desde el gobierno de la entidad a favor de toda la población, y sabemos que el campo poblano es una de sus prioridades”.
Más claro ni agua.