Segunda parte
Quienes desde el 2010, durante tres años y nueve periodos legislativos nunca se pararon en la tribuna para enfrentar al actual gobierno. Jamás presentaron iniciativa alguna en beneficio de la sociedad. Nunca cuestionaron e impugnaron el despilfarro del presupuesto público y el endeudamiento público.
Como entender ahora su llamado en redes sociales “Llamó a mujeres y hombres de izquierda perredista para reagruparnos. Necesitamos un ‘ejercito’ para reposicionarnos y evitar la embestida”.
Si llevan 15 años controlando un partido y desde el 2010 al 2015, tienen cinco años, más de 200 semanas y 1600 días sin que sus dos dirigentes estatales, hayan realizado una concentración pública o una movilización para protestar por las formas incorrectas de gobernar o por el empobrecimiento de muchas regiones y municipios. Simplemente se mantuvieron en silencio estos cinco años y eso es omisión, porque permitieron todo.
Aletargaron e inmovilizaron un partido de “izquierda”, se ausentaron de las batallas sociales y de las demandas de muchas organizaciones sociales que protestaron, porque ese silencio cómplice les permitíanegociar y acordar beneficios con el régimen morenovallista.
Cuántos boletines o manifiestos públicos han emitido en solidaridad con los que menos tienen o han sido violentados sus derechos políticos: ninguno
A dónde estaban los dirigentes estatales del PRD, en julio del 2014 cuando un grupo de granaderos desalojaba a unos manifestantes de Chachihuapan: Unos en un restaurante de Angelópolis comiendo con Luis Maldonado Venegas.
Hay que reconocer que solo la diputada federal Roxana Luna fue como legisladora federal quien se opuso y denuncio en el Congreso de la Unión estos hechos. Después Eric Cotoñeto por instrucciones del gobierno y Barbosa Huerta, justificaron el desalojo y pidieron la expulsión de Luna Porquillo.
A donde están las iniciativas en contra de la llamada ley Bala u otras que aboguen e4n defensa de los que menos tienen.
Que ha hecho la regidora Gabriel Viveros en el ayuntamiento de la ciudad, solo cobrar sus jugosas dietas y obtener permisos de bares para su hermano.
¿Por qué no han dicho nada sobre los abusos de las empresas mineras e hidroeléctricas que se están instalando en la sierra norte? Cuando algunas de sus autoridades municipales como las de Ahuacatlan lo permiten o han atacado a estudiantes de la universidad de la sierra en ese municipio.
Como entender los llamados de estos dirigentes del sol azteca, sobre los principios de la izquierda, cuando en Acajete su presidente municipal y regidores cometen toda clase de abusos y gozan de la protección y privilegios del PRD. En Izúcar de Matamoros, el hijo de doctor Madero hace desmanes y ambos ediles obedecen más al PAN.
Porque se arrogan los dirigentes del PRD a llamar a la izquierda para unificarse cuando ellos la dividieron. De que hablan, si estos señores perdieron toda compostura de honestidad y valores de izquierda.
Llevan más de 15 años controlando la vida interna del PRD, manejando sus prerrogativas y nadie sabe el destino de esos recursos que son de todos los contribuyentes. Se disputan espacios públicos, tienen constructoras para hacer negocios y ese partido lo han convertido en un patrimonio privado.
Su antiguo aliado, Jorge Méndez Espínola, los conoce muy bien y lo ha denunciado públicamente. Morena, como MC y PT no harán alianzas con ellos, porque saben que es una simulación y una impostura del perredismo poblano. Desfiguraron a un partido que representaba lo mejor de la izquierda en Puebla.