Luego de los primeros días de prender máquinas para iniciar la carrera por la gubernatura de Puebla, ambos mandos con reales oportunidades ya miden aciertos y errores.
El equipo del PRI sufrió un cisma sobre todo porque en las redes sociales han sido vapuleados, al no responder bien y rápido los ataques opositores contra Blanca Alcalá.
Por eso mismo, ya se preparan los primeros cambios de personal, sobre todo en materia de comunicación y en logística, ya que se quiere atraer más gente en las giras al interior del estado.
Asimismo, todo parece indicar que ya será la próxima semana cuando haya cambio de estafeta en la dirigencia del PRI estatal y los cambios en las delegaciones continúen.
La mentalidad priista es que todo mejorará, que solo se afinan detalles para la verdadera batalla.
La mentalidad panista y de su coalición es de atacar todos los errores.
Y la mentalidad de algunos de los reporteros de a pie, quienes perciben los errores y ciertos, es que esta película ya la vieron.
Solo queda más que esperar, observar y decir.

Quemando menores de edad
La Fiscalía General del Estado ha caído en una imprudencia con tal de lavarse la cara en el caso de los desaparecidos en Puebla.
Y es simple.
En esta desesperación por informar que localizan a personas desaparecidas ante la ola de feminicidios, en sus comunicados o boletines de prensa, no se han detenido en publicar no solo los nombres completos de los menores de edad, sino en las condiciones en que fueron encontrados.
Algunas de las menores se pone que fueron encontradas en casa de sus novios, lo que en sentido común debería reservarse.
Y es que los menores de edad deben ser protegidos y no culpabilizados.
Ojala no sigan cayendo en estos errores de publicar información confidencial y por la cual hasta podrían ser demandados.
Ojo, mucho ojo.
 
Corrupción uniformada
Las quejas de corrupción y abandono continúan al interior de la Policía Estatal, elementos que se tratan de unir mediante mensajes, pero que en realidad no fraguan.
Pero en este mismo mensajes denuncias distintos actos de corrupción que viven y que deberían ser investigados.
Aquí parte de la denuncia que llegó a este espacio:
(…) Hay muchas quejas sobre nuestros mandos abusivos y corruptos que tenemos en la corporación, tan solo tenemos por mencionar, al director operativo, Guillermo Palma Salazar, que anda cobrando al personal la cantidad de 7 mil pesos.
Eso con tal de mandarlos a base favorecidos y también sale a las calles del centro a cobrarle a los comerciantes una cantidad por la seguridad y por comisión.
(…) También el famoso profesor Andrés Adrián Coyotl, que mandaba personal de servicios generales a hacer trabajos de plomería y carpintería a su domicilio”.
(…) O también Medardo Rodríguez, que si no lo saludas te arresta y fue quien dio inicio del problema en Santa Rita, donde lo cachetearon.
(…) Por si fuera poco tener como supervisor de patrullas y servicios al recién ascendido, José Luis Jiménez Toledo, que también exige una cantidad de 100 a 200 pesos al personal de patrullas inventando que pasan arrestados por cualquier cosa insignificante.
(…) También al director de grupos especiales GOES, Juan Carlos Valdéz Sánchez, que está abusando de su autoridad arrestando a quien se le ponga en frente.

Hasta ahí las quejas policíacas.