Sin acarreo se realizó la marcha silenciosa en contra de los feminicidios.
Las voces que se escucharon fueron las de las madres y hermanas de las víctimas.
Un acontecimiento que se inscribe en lo social y el repudio contra la ausencia de instituciones de impartición de justicia. (MMC)


Preguntas al aire
¿Debe tener Puebla una fiscalía especial para atender los feminicidios?
¿Debe tener Puebla una fiscalía especial para la trata de personas?
¿Para las mujeres desaparecidas?
Al menos eso planteó ayer el naciente Observatorio poblano de mujeres. (MMC)


Giles y el triste papel
Nadie sabe cuál será el futuro de Jesús Giles Carmona, quien fue humillado el pasado martes 23 cuando se anunció la mega coalición ya que pese a que es el presidente estatal de Acción Nacional, se le ordenó que no fuera y que dejara los reflectores a su jefa real, Martha Erika Alonso.
No es la primera vez que llega un exdirigente juvenil a la dirigencia estatal del PAN, el anterior fue Juan Carlos Mondragón, quien dio la batalla hasta el final, pero en el caso de Giles da pena a los panistas por las humillaciones que debe soportar. (FSN)


La omisión de Quiroz
Durante medio año Abraham Quiroz anduvo en una campaña disfrazada, tuvo el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, quien lo placeo por diferentes lugares; sin embargo, el virtual candidato de Morena no levantaba. Desde principios de año se fijaron las reglas para contender, pero Abraham Quiroz no leyó el documento en el que se señala que debe tener la ciudadanía poblana, y es posible que al solicitarla de última hora no se la otorguen a tiempo, de esta manera por una omisión podría tener serios problemas para participar en el proceso electoral. (FSN)

 

Las obligaciones aliancistas del PT
El gobernador Rafael Moreno Valle cosechó el favor que hizo al PT y a sus líderes nacionales, porque resulta extraño que mientras a nivel nacional se critica a Morena por construir universidades, porque según partidiza la educación, en Puebla, sin el menor rubor político, entrega al PT la operación y el jugoso subsidio de los CENDI, sobre todo a Alberto Anaya, donde los padres de familia tienen que soportar la bota estalinista de los directivos locales de esa franquicia partidista. (SVC)

 

Jugador fiel del morenovallismo
La coalición consolidada el martes pasado confirma que el PT juega conforme lo mueva la corriente, porque en Colima se unió al PRI, pero en Puebla no tenía otra opción más que pagar el favor del gobernador Rafael Moreno Valle. 
Alberto Anaya y sus testaferros son ahora alfil del gobierno poblano, porque los CENDI son una componenda evidente. ¿Qué opinará el senador Bartlett y el diputado federal Rodrigo Abdala?, ¿Con esto, Elba Esther regresará a la cárcel en lugar de al hospital? (SVC)