Apenas este domingo fue asesinada una mujer justo en el arco de la calzada Zaragoza, que hace esquina con la 28 Poniente, en el barrio de Xanenetla.
Pero en esta misma esquina, apenas cuatro días antes ya se había registrado un intento de asalto a dos jóvenes mujeres (una de ellas periodista), sin que la autoridad hiciera nada.
El miércoles pasado, luego de que fueron a hacer compras al centro de la ciudad, las dos hermanas abordaron con grandes bolsas la ruta 72 para ir a su casa alrededor de las 7 de la noche o 19 horas.
A las pocas calles, cuatro sujetos abordaron la unidad, sentándose estratégicamente, revisando con la mirada que llevaban los pasajeros.
Pero al notar que había la presencia de muchos hombres no se arriesgaron a asaltar el microbús.
Al parecer cambiaron la estratega y solamente cuando las dos jóvenes bajaron, inmediatamente las siguieron.
Fue así como ambas corrieron a resguardarse en un local comercial.
Desde este lugar hicieron constantes llamadas al 066.
Fue hasta la décima llamada cuando finalmente respondieron, exactamente a las 19:23 horas.
Así solicitaron una patrulla que nunca llegó.
Mientras hacían las llamadas, los sujetos merodeaban la zona en su búsqueda.
Al estar hablando con la operadora del 066, uno de los sujetos las vio, pero al escuchar que estaban llamando a la policía, salió corriendo.
En esos instantes, llegó la patrulla 145 de la Policía Municipal.
Inmediatamente corrieron para alcanzar a la unidad policiaca, cuyo elemento sacaba fotografías al semáforo.

Cuando le contaron lo sucedido, el uniformado les dijo que le diera la descripción de los presuntos delincuentes, pero una de las jóvenes le señaló que mejor en su patrulla fueran a buscarlos, para identificarlos personalmente.
El oficial sin pensarlo, les dijo que no podía, porque solo lo habían enviado a tomar fotos a semáforo que no servía.
Al no encontrar ayuda, fueron resguardadas por vecinos de la zona hasta llegar a su vivienda.
Cuatro días después, muere una mujer en la misma esquina.
La Fiscalía General del Estado informó que la víctima Arely Sánchez Domínguez, agente de la Policía Ministerial, murió después de que intentaron asaltarla.
Ah, pero al menos el semáforo ya sirve.

En zozobra
Mientras tanto, quienes ya viven en temor constante es en la colonia Bellavista, donde vecinos juntan firmas para llevarlas a las autoridades en exigencia de más seguridad.
Y es que han contabilizado y documentado diversos asaltos y robos a casas en el último año, como por ejemplo:
-19 de marzo 2015, robo al restaurante Kazuki en avenida 25 Oriente 1802
-1 de agosto 2015, robo a la casa habitación de la 18 Sur 2528 letra A. Hay vídeo del atraco.
-Finales de noviembre 2015, asalto al restaurante El Rincón del Ángel, de la 18 Sur 2115.
-17 diciembre 2015, asalto a la Notaria número 56 de la 18 Sur, 2902.
-22 diciembre 2015, robo a casa habitación de la 18 Sur 2114.
-24 diciembre 2015, tentativa de robo a casa habitación de la 18 Sur 2112.
-25 diciembre 2015, tentativa de robo, abrieron portón eléctrico de la casa de la 18 Sur 2117.
-26 de diciembre 2015, robo con armas de fuego a la vinatería Prissa, ubicada en la 18 Sur y 31 Oriente.
-28 diciembre 2015, robo a la universidad Leonardo Da Vinci, en la 25 Oriente 1807.
-28 diciembre 2015, robo a casa habitación en la Segunda Calle de Manuel Lobato 2507 y robo de llantas y espejos a automóviles de la privada.
-3 febrero 2016, robo a casa habitación calle Campos Eliseos 2914
-8 febrero 2016, asalto a un bazar en la 25 Oriente junto a la tienda Mileium.
-11 de febrero 2016, robo al restaurante Kabuki, en calle 29 Oriente y Segunda de Manuel Lobato.
-16 de febrero 2016, segundo robo a la notaria número 56.
Sobra decir que solo son los asaltos que han sido denunciados con averiguación previa correspondiente.
Ninguno ha sido esclarecido.