1.- En todas y cada una de las películas de mafiosos judíos, italianos, polacos, orientales —incorporados a últimas fechas en forma relevante los hispanos allá inmigrantes—, matan, roban, extorsionan, delinquen a pleno sol o nocturnalmente, a sabiendas que El Estado de Derecho existente en la tierra de Washington, Jefferson, Haig y Madison, les otorgará las garantías ciudadanas que esa civilización otorga a todos sin excepción hablando idealmente.
2.- Pero eso sí, no se atreverán jamás en ningún rango delincuencial a no pagar impuestos como es debido, aunque algunos torpemente —como vemos en sus películas o leemos en sus novelas—, lleven doble contabilidad de sus negocios.
3.- Ejemplo clásico es el acto punitivo aplicado al más conocido delincuente gringo-italiano entre nosotros: El señor Al Capone, el cual debiendo decenas de asesinatos vistos calle abierta, fue sentenciado a prisión por evadir impuestos no por aniquilar ciudadanos.
4.- Los impuestos, los derechos, los servicios cobrados por los gobiernos son dineros sagrados; pertenecen a una bolsa donde los dueños somos los habitantes sin distinción alguna, debiendo ser administrados honradamente y con “mucha curia” como decimos los de la gleba, no ser robados por los gobernantes en forma directa ni subrepticia inventando obras públicas castradas para generar Desarrollo Social.
4.1.- Dicen los españoles honrados que suman millones: “Ya no queremos puentes donde no hay ríos. Autopistas que no conducen a ninguna actividad productiva, que no sea la de los dueños. Puertos donde no llega ninguna embarcación, o aeropuertos donde no hay, ni habrá aviones de llegada o de salida”.
”Estamos hartos (siguen diciendo los galegos-gallegos-; los asturianos; los andaluces; los catalanes; los vascos; los castellanos; los aragoneses, todos ellos miembros del Estado Español Contemporáneo), del capitalismo de amiguetes”.
4.2.- Sus instituciones presionadas por el hartazgo popular contra la corrupción están enviando a prisión entre tantos corruptos descubiertos a últimas fechas, al yerno del antes rey, cuñado del actual: el señor Urdangarín, que arrastrará seguramente a la hija del abdicador asesino de elefantes que fue el Rey Juan Carlos.
5.- Las campañas para elegir los cargos que sean en trece estados, incluyendo Roma —ahora ciudad de México, ya no más DF—, han servido para que todo aquel político deshonesto sea visionado por los electores.
5.1.- Unos han sido acusados por sus opositores de saqueadores de miles de millones de pesos; en revire han contestado que el denunciante hizo lo mismo con miles más otros cientos.
5.2.- Sumando de a una media entre unos más otros de a 20 mil millones parejitos, 13x20 nos darían 260 mil millones que de algo servirían para desarrollar actividades productivas, paliando la miseria de indigencia que nos agobia, e impidiendo el futuro de los jóvenes.
6.- Afirmo como mexicano que ha estado en rangos aldeanos administrativos, que los números en dinero de los saqueadores no son ciertos. Es más: son inventados toda vez que los funcionarios federales, estatales, y municipales encargados del SAT, de las contralorías estatales; de las mismas pero municipales, guardan la más “química de las honestidades” (Mario Vargas Saldaña).
7.- Los políticos Ricardos, lo son por sus negocios privados fundados abuelísticamente paso a paso a través de las décadas, no producto del robo o del saqueo. Que entre sus progenitores se encuentren gente de orígenes sin capital no significa nada.
NUESTRA CASA
Una abstención mata la esperanza.