La oportunidad del momento en que se dispara el clic para tomar una buena fotografía, la escena que se captura y por supuesto la experiencia, el sentido artístico del fotógrafo, aunados al  sentimiento que el torero logra imprimir a lo que hace van a resultar en una foto que puede ser una obra digna de admirarse y hasta de obtener un premio.

Premio a la mejor foto “Mejor labor informativa” Taurodelta. A Manolo Briones. Enhorabuena.

 

Un premio justo

De plácemes, verdadero gusto y alegría en el gremio de los “cameramen” de nuestro mundo taurino por el premio acertadamente y con justicia otorgado al paisano Manolo Briones por su oportuna fotografía del momento en que un castaño de enorme cornamenta, prácticamente abre en “hoja de libro” el terno canela y oro del Matador Morenito de Aranda, en la corrida del pasado 8 de junio de la feria Sanisidril.

El corte que realiza el pitón del toro sobre la taleguilla parece hecho como con tijera de sastre y deja al descubierto el muslo del torero. El premio otorgado corresponde a los de “Mejor labor informativa” y lo otorga el complejo empresarial Taurodelta.

Convertido en un verdadero “Gallo de pelea” el chaval peruano Andrés Roca Rey. Caricatura de autor hecha por “Rocko”.

 

Andrés Roca Rey, a lo grande

Roca Rey revienta la feria pamplonesa con doble salida en volandas por el corte de 2 orejas 2  en cada una de sus tardes.

La caricatura de su juvenil y muy engallada figura en una actitud verdaderamente retadora. La publicación obra del caricaturista hispano “Rocko” fue realizada con motivo de sus recientes y arrasadores triunfos, tanto en su tierra, en el Perú como en la importante Plaza de Pamplona y los dictámenes de otorgamiento de Triunfador Absoluto de esa feria ya son a su favor.

El fiel mozo de espadas del Matador Víctor Barrio en el funeral de su torero, “pañuelo al cinto” en admirable actitud de siempre atento a lo que se le ofrezca al Matador.

 

Un mozo “siempre fiel”

En el funeral del torero segoviano Víctor Barrio celebrado en su comunidad el pasado día sábado 9, después de la misa en el templo de San Bartolomé en Sepulveda, Segovia. Vemos en la  foto a Pepe López, el conocido y popular mozo de estoques del joven; quien permanece  en actitud de “siempre fiel”, con la blanca toalla en la cintura y dispuesto a atender presto las necesidades de su matador. La actitud reflexiva y sumida en sus pensamientos, lo dice todo.

Cartel de tronío en la plaza de Valladolid, corrida en  homenaje a Víctor Barrio.

 

Cartel de tronío y postín en Valladolid

Verdadero cartel de tronío y postín en Valladolid, próximo día 4 de septiembre, corridón de lujo en recuerdo y homenaje al Matador Víctor Barrio, partirán plaza: José Tomás, José Antonio Morante de la Puebla,  Julián López “El Juli”, Juan José Padilla, José María Manzanares  y Alejandro Talavante, van con toros de diversas ganaderías y será un verdadero cañonazo taurino para homenajear con dignidad a quien dejo su vida en el ruedo de la Plaza de Teruel.