1.- De la grandeza al ridículo media un cabello, dice un dicho usado en lengua nuestra desde hace siglos.

1.1.- En igual forma percibimos la separación casi invisible entre la oportunidad y el oportunismo, aunque para mi difícil es lograr tal cometido, sea generoso con sus conexiones neuronales y atórele calificando el acto del señor gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

2.- El señor Donald Trump es millonario de origen desde su nacimiento, con star le ha tocado dirigir empresas, calificar recursos humanos para los fines gananciales, ordenar sus relaciones públicas personales e institucionales. 

2.1.- Ante estos orígenes, es natural que sus fobias sean mostradas en forma ostentosa, como signo del ejercicio del poder heredado, acrecentado por su ejecutividad patronal.

3.- El señor Trump ha insultado a todos los mexicanos, afirmando en la mass-media, y en la social media-redes-, que “los mexicanos somos ladrones, violadores, asaltantes, narcotraficantes”, entre algunas lindezas nacidas de su florido lenguaje racista, narcisista, discriminatorio, agraviado por su paupérrimo acervo cultural.

3.1.- Sí, alguien le preguntará por Hamilton, Madison, Kerouack, la Guerra de Secesión, Chomsky, o Drem Pearson, responderá que los ve en los estadios a veces, aunque no ha visto la serie llamado Guerra de Secesión

4.- Donald Trump contra los pronósticos adversos, gana por su partido el republicano, las elecciones primarias.

4.1.- Desestimando encuestas no favorables, obtiene clamorosamente en la convención nacional republicana la nominación para ser candidato presidencial.

5.- En un país donde antes de Obama, la Corte Suprema —dominada desde hace décadas por magistrados conservadores—, nombró al presidente de esa República por un conflicto de intereses electorales, no es nada del otro mundo que priven condiciones para que el señor Trump sea ganador “Dios no lo quiera”.

6.-   Hete Aquí que:

a).- Insulta a la sociedad mexicana.

b).- Nos amenaza con deportar a millones de trabajadores mexicanos.

c).- Usa que el muro que separa los 3 mil 500 kilómetros de frontera será terminado (muchos ignoran que ya han sido erigidos mil 200 kilómetros lineales de muro).

d).- Procurará que las empresas, negocios o desarrollos financieros correlacionados con el TLC-NAFTA-, serán extinguidos o revisados para favorecer unilateralmente a la economía gringa:

7.- Ante tales dichos:

a).- Los insultos no ameritan una declaración formal de guerra ¿y sí la ganamos como administramos a los Estados Unidos?

b).- Asimilaremos en nuestras cooperativas, empresas, o negocios a los emigrantes que nos regresen, sin ningún problema visto nuestro desarrollo social.

c).- Al muro le aumentaremos 20 metros, más de altura para que no fisgoneen los guardas del otro lado lo que hacemos.

d).- Al revisar el TLC pactaremos: que la mano de obra calificada nuestra ganará  18 dólares  la hora.  No los míseros 31/2 dólares de ahora; que todo lo producido en el agro mexicano entrará libre de gravámenes a sus “marquetas” – markets—; sus carreteras serán nuestras, como transitan en las mexicanas los transportes gringos, nuestros profesionistas se integrarán cómodamente a sus diversas colegiaciones.

8.- Mientras esto acontece, un gobernador de 32 existentes en México, hace lo que los líderes del poder legislativo no hicieron; tampoco los príncipes a sub-príncipes del catolicismo; menos los altos ministros cristianos; tampoco los plutócratas mexicanos; ni académicos, ni A.C.S., ni Ong´s sin nadie.

9.- Se para ante las cámaras RAMOVA y conmina al señor Trump a la mesura como ser humano de entendederas, confrontándolo y amonestándolo por su forma de ser.  Concretamente: por sus órganos ovoideos bien colocados nos defiende del ogro copetón.

Es esto un acto de campaña; o un acto patriótico, búsquelo en internet y  califíquelo asumiendo su responsabilidad.

 

NUESTRA CASA

 

Dice Paco: Vino Trump para distraer lo del informe. Dice Víctor: son chingaderas invitar a quien nos veja, nos humilla, le damos de comer, de beber y todavía lo abrazamos.