Usted debe recordar que el pasado 12 de junio en este mismo espacio le comenté que la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), actualmente Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la también desaparecida Delegación Norte del Ministerio Público, investigaba una denuncia en contra de la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla, luego de que se dijera que en ese lugar habrían practicado por lo menos 11 abortos clandestinos.

Le comenté que Raúl Ortiz Vega, encargado de la administración de la clínica, habría señalado al doctor José Miguel González Moreno de ‎realizar abortos clandestinos.

Además, este mismo médico fue denunciado por despojo, luego de que mediante la fuerza se habría apoderado del control total de la clínica, de acuerdo con la denuncia 152/201/Norte.

En los avances de las investigaciones de este caso trascendió que entre los 11 abortos practicados se encuentra el de una menor de 14 años de edad.

Luego, en las mismas indagatorias, se conoció por otros testimonios que pese a que la desaparecida PGJ, ahora FGE, seguía integrando las investigaciones, aún se practican abortos en esta clínica.

Como una verdadera burla para la justicia.

Quienes denunciaron los hechos han presentado todas las pruebas necesarias para que el expediente sea turnado a la autoridad correspondiente y sin embargo ya se cumplieron más de 4 meses ‎y a los afectados los tienen a la vuelta y vuelta, sin explicarles a qué se debe que simplemente los expedientes se encuentren detenidos.

No descartan que las actividades ilícitas de esta clínica estén siendo protegidas por quienes tienen a cargo las investigaciones.

Esperan que el fiscal general tome cartas en el asunto y proceda conforme a derecho para que los responsables de practicar abortos clandestinos sean llamados a cuentas.

Del primer reporte

Uno de los doctores que estarían implicados es José Miguel González Moreno, pero habría otros más, como el mismo personal que ha asistido ‎a este galeno y otros más.

"La Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla se ubica en 15 Sur 505, del centro de la ciudad, su especialidad es la atención ginecológica.

"Todo parece indicar que es por la noche cuando las actividades ilícitas inician, aprovechándose de que en ese momento no hay personal administrativo, visitas y personal médico, sólo el necesario para la práctica de un aborto.

"Lo anterior se lo comento por la denuncia presentada con el número de Averiguación Previa 071/2016/NORTE, por Raúl Ortiz Vega, quien es el encargado de la administración de la clínica, en contra del doctor José Miguel González Moreno.

"La denuncia viene presentada por medio de un escrito:

"Al comenzar el cierre de actividades contables del año 2015 a finales del mes de noviembre del mismo año, inicie una revisión minuciosa de las cuentas del hospital y me pude percatar que el doctor José Miguel González Moreno, tenía varias cuentas sin pagar, de los pacientes que atiende, pedí los expedientes de dichas cuentas para verificar que estuviese en lo correcto y percaté que la información de los formatos otorgados por la autoridad de salud para autorizar y validar una intervención quirúrgica esta ‘incompleta’, además de los medicamentos que utilizó son usados para realizar un aborto provocado, información que corroboré con el doctor Wilebaldo Montiel Ramírez, por ser perito en la materia.

"Esta circunstancia me llevó a realizar una investigación detallada de todos los expedientes provenientes de los pacientes del doctor José Miguel González Moreno, junto con mi equipo de trabajo, como con el personal de la clínica, toda vez que no he concluido con la investigación debido a que existe un gran desorden que me impide aportar las documentales necesarias en este momento, únicamente puedo adelantar un expediente incompleto de la paciente Z.M.R.‎"

Nos vemos cuando nos veamos.