En una entrega pasada le comenté que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ayuntamiento de Puebla tenían en la mira al Salón Trópico Total Music, que se ubica en Calzada Ignacio Zaragoza, Adolfo López Mateos 72240 de la ciudad de Puebla, que es propiedad de los hermanos Antonio y Carlos Cordero.

Le hice el comentario en cuanto a la SSPE por la intención de investigar las actividades de este negocio, por lo ocurrido en el barrio de Xanenetla el jueves de la semana pasada, cuando al menos 4 sujetos intentaron asaltar un cargamento de Telcel, donde uno de los ladrones falleció al enfrentarse a balazos con un custodio y este hombre resultó ser hermano de los dueños de este lugar.

Se dijo del asalto que los delincuentes habían escapado a bordo de dos vehículos, un Pointer y un Nissan blanco.

Que las cámaras de seguridad de la zona tenían los videos de esos automóviles e, incluso, las características de los que iban a bordo.

Le comenté que en este negocio no había un control por parte de los dueños del lugar para vigilar que los clientes no ingresaran armados o con drogas, lo que invitaba a pensar que estos sujetos que escaparon podrían estar ocultándose en ese lugar.

Con relación al Ayuntamiento de Puebla, le comenté que los mismos vecinos de la zona donde se encuentra el negocio habían reportado escándalos en la vía pública, además de que se presumía la venta de drogas en los baños.

Le dije que estos dos dueños presumían de la amistad de un alto personaje del gobierno de Puebla, quien era el que les permitía todos los abusos.

Pero todo parece indicar que este último comentario es solo una mentira para poder asustar a otros funcionarios.

Ayer los dos dueños presumían que corrieron al reportero porque les "había pedido una cuota", lo que no es cierto.

Como lo que ellos dicen que son amigos de piquete de panza del gobernador.

Lo que le dije que están siendo investigados sí es cierto.

De lenón, a agiotista

Ernesto Roldán Cruz, el flamante propietario de los dos negocios de masajes más importantes de Puebla, quien estaría obligando a mujeres, menores y niños a ejercer la prostitución bajo el amparo de la Policía Ministerial, ahora busca deslindar responsabilidades para evitar cualquier acción legal en su contra.

El dueño de las casas de masajes que se ubican en 26 Sur 305, a unos metros de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, y 2 Sur 5514, de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, a unos metros del Colegio Oviedo Shontal, ahora dice que le traspasó los dos negocios a una mujer, a la que utiliza como encargada y a quien, sin que ella lo sepa, la está poniendo como directa responsable del delito de trata de personas, corrupción de menores y prostitución.

Quienes enviaron la queja en contra del propietario de estos negocios son quienes han sido obligadas a prostituirse y que después de que por su edad ya no pueden trabajar, entonces las corre mediante amenazas por si llegan a denunciarlo.

De acuerdo con estas quejas, Ernesto Roldán estaría ganando unos 10 mil pesos por día por sexoservicios a domicilio y en sus propios negocios.

En cada uno de estos establecimientos cuenta con personal de seguridad, armado, quienes no permiten la salida de las sexoservidoras si no es para un servicio o cumpliendo 8 horas de trabajo que les establece.

La mujer que se encuentra en calidad de encargada es quien lleva las listas de los clientes, domicilios donde son llevadas las mujeres, además de fotografías de los clientes para después utilizarlas conforme les convenga.

El dueño de las casas de masajes para evitar confrontar cualquier operativo, no solo pone como dueña a su encargada, sino que se oculta en vehículos a unas dos calles de los negocios para recibir el dinero de la prostitución, que además constituye otro delito, el de explotación a mujeres.

La petición de afectadas es que de una vez por todas cierren estos negocios para evitar que Puebla sea el segundo lugar a nivel nacional del delito de trata de personas.

Nos vemos cuando nos veamos.