La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una carpeta de investigación 6508/2016/ZC por el robo de un vehículo Honda City de color plata, modelo 2014, placas UAC-4702 de Puebla, ocurrido en el antro Águila o Sol, que se ubica en la 17 Sur y avenida Juárez, cuya propietaria se llama Xóchitl.

La denuncia fue presentada por la propietaria del automóvil, quien sostiene haberle entregado las llaves de la unidad al valet parking, que aunque se desconoce su nombre, se dijo que es hermano de la dueña de este negocio.

Antes de seguir con este relato, primero le comento que el vehículo ya está a disposición del Ministerio Público por haber sido recuperado por la Policía Municipal, porque quien se lo llevó lo dejó abandonado en un punto hasta el momento no revelado.

Sin embargo, aunque la unidad en cuestión haya aparecido, aún la denuncia sigue siendo investigada porque se trata de un delito que se sigue de oficio.

Es necesario saber quién fue el que se lo llevó, quién o quiénes se confabularon para el robo del automóvil, cuáles fueron los motivos y se debe investigar hasta la misma seguridad con que opera el negocio Águila o Sol.

Violaciones a reglamentos municipales

Pasadas las 4 horas del sábado 3 de diciembre se registró una trifulca dentro del antro Águila o Sol, como consecuencia los clientes comenzaron a ser desalojados ante el temor de que el zafarrancho alertara a las autoridades municipales, luego de que el negocio estaba abierto fuera del horario establecido, además que se había registrado un hecho de violencia.

Le comento que aunque la riña no trascendió hasta el municipio sí afectó a los vecinos en su descanso, como ocurre en forma común con un negocio que viola los reglamentos de horario.

Entre los clientes estaba la propietaria del vehículo Honda, ésta acudió al valet parking y le mostró el ticket para que le entregara la unidad, pero el sujeto se le quedó viendo, se encogió de hombros y le dijo que ya le había entregado la unidad a otra persona y sin más se fue a reportar lo ocurrido a la dueña del antro, Xóchitl, que todo parece indicar es su hermana.

La propietaria del lugar salió y con toda tranquilidad le dijo que ellos no eran responsables del robo, que en todo caso presentara su denuncia y que ellos "gustosos" iban a acudir a declarar, pero nada más.

La dueña del Honda insistió que le regresaran su vehículo, que no era posible que le hayan entregado la unidad a otra persona sin que llevara el ticket, que ese pequeño papelito le garantizaba ser propietaria.

El valet no solo insistió que le había dado las llaves del Honda a otra persona, solo porque le dijo que era el dueño, además de que al recibir el ticket  de la afectada, antes de que pasara todo lo que le comenté, luego lo hizo perdedizo, se metió las manos ‎en las bolsas y se negó a proporcionar alguno de sus datos a la afectada.

La propietaria llamó por teléfono a la Policía Municipal, pero nadie llegó en su ayuda, por lo cual tuvo que acudir a presentar la denuncia por robo, narrando toda la información que ya le comenté.

Curioso error

De alguna manera la dueña del Águila o Sol se enteró de la denuncia por el robo de vehículo y como "por arte de mafia, perdón magia" el Honda apareció.

La explicación fue sencilla, un hombre en estado de ebriedad salió del antro y le dijo al valet parking que el Honda era suyo, no mostró ningún ticket y aún así se lo dieron.

Cuando este hombre pasó su ebriedad se acordó que su coche estaba en el taller y que no era suyo.

Lo reportó a la Policía Municipal y si te vi, ni me acuerdo.

¿Usted quedaría conforme?

Se me olvidaba comentarle que el hombre que por "error" se llevó el Honda es también pariente del valet parking.

Nos vemos cuando nos veamos.