El pasado fin de semana un fuerte rumor alertó a las bandas de huachicoleros que operan en la zona que comprende "El Tiángulo Rojo".

El rumor indicaba que la Policía Federal, la Gendarmería e incluso el Ejército se retiraban de la vigilancia para "evitar" los robos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde la tarde del sábado la presencia de los federales había disminuido, incluso en la base de operaciones que se ubica en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

El rumor de la retirada de las fuerzas federales, principalmente de la Gendarmería, ocurrió por los constantes tropiezos de la corporación y por la falta de respeto de la población civil, en muchos casos contratados por el crimen organizado.

A los de la Gendarmería los atacaron en diversas ocasiones, a grado tal que tuvieron que disminuir sus recorridos de vigilancia en poblaciones consideradas territorio de los grupos de huachicoleros.

Lo mismo pasó con personal del Ejército Mexicano, quienes tuvieron incluso que soportar que las poblaciones donde opera en robo de combustible, como en Palmar de Bravo, los desnudaran e incluso les robaran sus armas.

En las mismas redes sociales se denota no solo la falta de respeto de la población civil sino el odio que tienen contra las instituciones del gobierno federal, todo porque la mayoría de estos pobladores se ha beneficiado de algún modo de la presencia de los huachicoleros.

El rumor de la salida de los cuerpos de seguridad federal viene además acompañado de que serían las fuerzas del estado las que se iban a hacer ‎cargo de la vigilancia.

Lo cierto es que hasta el momento no se ha informado de manera oficial el retiro de los federales, aunque ya se manejan los nuevos cobros de protección.

No se violan reglamentos en el Águila o Sol

La propietaria del antro Águila o Sol, que se ubica en la 17 Sur y avenida Juárez, se entrevistó con el reportero para realizar las precisiones siguientes con relación a lo publicado en la entrega pasada.

Mencionó que el bar de su propiedad cierra al filo de las tres horas, como lo establece el horario fijado por las normas municipales.

Que la madrugada del 3 de diciembre al interior del negocio sí ocurrió un problema entre dos clientes que fue solucionado ahí mismo, sin que trascendiera fuera del local.

Que del presunto robo del vehículo Honda City, este ocurrió como consecuencia de un descuido del personal del Valet Parking.

Que la unidad fue recuperada y que la Fiscalía General del Estado se encarga de las investigaciones pertinentes, donde están dispuestos a comparecer en el momento en que lo indiquen.

Nos vemos cuando nos veamos.