Antes de que termine este 2016, la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias del gobierno del estado, incluyendo dependencias federales como Profeco y el Instituto Nacional de Migración, habrán de haber recorrido la mayoría de los negocios de giros negros ubicados en la ciudad de Puebla y sus alrededores para inhibir delitos como la trata de personas, contra la salud –relacionados con drogas- de portación de armas de fuego, además de las violaciones a los reglamentos municipales, los de salud, así como de Protección Civil, que tienen que ver con la seguridad de los clientes.
Estos operativos dieron inicio en noviembre y abarcaron el oriente y sur de la ciudad de Puebla.
Principalmente de los bares que se ubican en los límites de Puebla con la junta auxiliar de Chachapa, que pertenece a Amozoc, donde la mayoría de los negocios viola todo tipo de reglamentos, además del horario de operaciones.
Se tiene previsto que a partir de este jueves los negocios de venta de bebidas embriagantes y con "pago de acompañantes" o de "fichas femeninas" como usted le quiera decir, tengan la visita de estas autoridades para saber si las mujeres que trabajan en ese lugar ejerciendo la prostitución o como acompañantes lo estén realizando sin ningún tipo de presión, además de que no estén siendo explotadas por los propietarios del lugar.
Existen negocios de giros negros donde se venden bebidas embriagantes adulteradas, por lo que la Secretaría de Salud no solo tendrá la obligación de revisar que los clientes no fumen en este lugar, sino que además no se expendan licores pirata.
Toda esta serie de revisiones tiene muchas vistas por parte del gobierno del estado.
La primera será de tratar de inhibir la delincuencia, porque muchos de estos negocios, principalmente los que se ubican en las márgenes de la ciudad de Puebla, son centro de reunión de sujetos que se dedican a delitos como el huachicoleo, narcomenudeo, la trata de personas y otros más.
Otro más es la seguridad de quienes en estos días siguen "la fiesta" después de sus brindis de trabajo y son víctimas de estafas o de asaltos.
En este mismo rubro de la seguridad está también pendiente revisar a los taxis que prestan servicio en estos lugares, para evitar asaltos.
Los operativos comienzan a partir de este día.
Nos vemos cuando nos veamos.