Nada más hay que atender el cúmulo de notas informativas sobre el fenómeno del huachicoleo, todas y cada una llevan entre líneas los nombres y apodos de quienes van a pagar los platos rotos para apacientar las ‎aguas a nivel nacional, del escándalo que generó la muerte de 4 militares y 6 civiles, además de los heridos.

El fiscal general del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, en entrevista concedida a un noticiero de Televisa, les dio la premisa que era la Siedo (Subprocuraduría Investigadora de Delincuencia Organizada), quienes tienen las averiguaciones en contra de presidentes municipales de la zona de “El Triángulo Rojo”, que están siendo indagados por el robo de hidrocarburos, además de la compra y venta, sin dejar de mencionar también la protección.

Otras instancias del gobierno de Puebla ya les pusieron grilletes a los mismos alcaldes.

Todo con un solo fin.

Que la población civil vaya encasillando a los ‎servidores públicos para que no les extrañe cuando estos sean detenidos.

Y los van a responsabilizar de todo lo que se les ocurra y van a preparar todo un escándalo para terminar con el problema que les representa que Puebla esté bajo la lupa nacional por el robo de hidrocarburos.

Para tal fin, con la ayuda del gobierno federal y de instancias como Pemex, primero pretenden acorralar a quienes ya tienen pensado sacrificar, aunque no les dicen nada, para luego dejarles caer toda la ley y no darles oportunidad a poderse defender y así, solo así, van a acabar de tajo las críticas que se ciernen contra el gobierno de Puebla, principalmente del exgobernador Rafael Moreno Valle, que no los bajan de corruptos e ineptos.

“El Bukanas” y “El Toñín”

Otros que se encuentran a fuego lento y que van a ser sacrificados, son “El Bukanas” y “El Toñín”, quienes han sido señalados por la Fiscalía General del Estado, además de instancias federales, como las que detuvieron a “El Chivo”, para acusarlo de violación y homicidio, de ser los enemigos públicos número uno del estado y el país.

Estos dos hombres son quienes han asesinado a todos los policías en la zona de “El Triángulo”, los que balearon a federales, los que se han robado todos los hidrocarburos.

La caída de estos dos sujetos, que sí estarían implicados en muchos delitos, pero no todos, va a ser necesaria para que la tranquilidad llegue a Puebla.

Para que el robo de hidrocarburos sea más discreto, para que no trascienda a nivel nacional.

Finalmente, urge lana para las campañas.

Entonces está usted de acuerdo… Urgen sacrificios.

Nos vemos cuando nos veamos.