Usted debe de recordar que en entregas pasadas le comenté que desde el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, dos hermanos de apellido Villarse, quienes fueron acusados por homicidio y robo calificado, amenazan vía telefónica a empleados de Intendencia para que no denuncien los abusos y excesos del jefe de ese departamento, Alfredo Fernández, y su coordinador, Daniel Xochipa.
Ahora le comento que al respecto hubo una investigación al vapor, donde fueron revisadas las actuaciones de estos dos personajes y de sus parejas sentimentales, de nombres Norma y Maribel, de apellidos Ulises Villarse, pero no les hicieron nada.
Consecuencia de esta investigación interna, que no llegó a nada, a los dos hermanitos ahora les dio por incrementar sus amenazas vía telefónica.
Ahora les dicen que por chismosos les van a dar un gran susto, que saben dónde encontrarlos y que a través de unos amigos se las van a cobrar.
La queja contra los dos jefes de Intendencia del ISSSTEP, recae en que a los empleados los obligan a doblar turnos y si no quieren les piden una cuota de su quincena, además de que estos se la pasan paseando y rara vez llegan a sus oficinas, además del mal trato que reciben.
Y ahora los amenazan diciéndoles que van a descubrir quién los acusó, además de que se ríen porque dicen estar bien parados, con los de arriba.
¿Será?
En Palmar de Bravo piden a la Marina
De nueva cuenta los atemorizados vecinos de Palmar de Bravo, han solicitado de que su municipio sea visitado por la Secretaría de Marina, para que de una vez por todas sean detenidos o, por lo menos obligados a salir del municipio y del estado, sujetos que aseguran pertenecen al cartel de “Los Zetas”, de manera específica de la organización de “El Bukanas”, quien dicen se ha apoderado del municipio.
Los vecinos han buscado el apoyo de Miguel Vélez, quien es el presidente municipal y éste les ha dicho que no puede y nadie puede salvarlos de la presencia de “Los Zetas”, dedicando la mayor parte de su tiempo en apoyar a Jacobo Román, para que sea su sucesor, para que se siga permitiendo la presencia de esta célula criminal.
Tienen temor, de cómo sucedió en San Martín Texmelucan, la Policía Municipal no sólo no esté preparada para el trabajo que realizan de vigilar, sino que además sean cachirules y lo más grave, que puedan estar implicados con las mafias del robo de hidrocarburos.
Mencionan que los sujetos que los mantienen atemorizados son: “El vivo, Chucho comandante, El Cachorro, La Araña, El Opera Alias el Cachete, El Coreano, El pelon, El Beny, El pocholo,Amado Moreno y Familia Moreno, El Azul de Cuesta blanca , Un sujeto de la fiscalia llamado Gil, , Los Medina de cuacnopalan, Toño el Roba Vacas, El pinki , El mickey , El vaca, El Fosil Hermano del Bukanas, El culon, El cuco, El cochina, El peñique, Leticia, pato, La burra , Gandalla ,Ricardo el Herrero cuñado del vivo, El Galleta,El Garrafon, Ivan, Rafael Cortez, El Pluma , El valo , Los changa , El Emanuel, El flaco, Jaime el Goma, El huarache ,El banahanas, entre otros” (sic).
Los pobladores dicen que esperan ser beneficiados con las acciones que ha emprendido el gobierno de Puebla, para que su municipio sea intervenido.
Nos vemos cuando nos veamos.