A Andrés S.A., le dicen “El Charpey” y a Gabriel García Nolasco, le dicen “El Chango”, son dos sujetos ampliamente conocidos en el barrio de Xonaca y sus alrededores, porque se dedican al atraco de tiendas de conveniencia, como los Oxxo, además de asaltos callejeros.
Estos dos sujetos, uno de ellos sobrino de Oswaldo Muñoz Cortés, placa 1331, elemento de la Policía Estatal, apodado “El Gori”, quien sabe de sus actividades ilícitas y los protege, participaron en un asalto a una tienda Oxxo, la de la 24 Norte y Boulevard Xonaca y no sólo se llevaron el dinero de las ventas, sino que además al escapar acuchillaron en varias ocasiones a Víctor Hugo B.A., a quien dejaron herido de gravedad.
Y los sospechosos fueron detenidos por la Policía Municipal y luego fueron liberados, por la intervención de su tío “El Gori”, quien le comento es el policía del estado.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, tanto “El Charpey” como “El Chango”, ingresaron a la tienda Oxxo y tras amargar a los empleados se apoderaron de dinero en efectivo y de otros valores.
En su fuga los malandros se toparon con Víctor Hugo, a quien lesionaron en más de 20 ocasiones con sus armas blancas, esto en la esquina de la 20 Norte y la Privada de la 26 Oriente.
Pero quiso la suerte que por la zona pasará una patrulla de la Policía Municipal, elementos quienes detuvieron a los sospechosos y como estos viven en esa zona, poco faltó para que llegaran sus familiares y el tío policía, quienes lograron que a los atracadores y agresores los dejaran en libertad.
Además le comento que a los empleados de la tienda de conveniencia los amenazaron y ya no quisieron presentar denuncia alguna.
El colmo de colmos
Víctor Hugo, quien fue herido con armas blancas acudió, desangrándose, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar su denuncia y no lo quisieron atender, le dijeron que regresara al otro día.
El joven herido fue al Hospital de la Cruz Roja, para que lo atendieran y ya no pudo, por el momento, presentar su denuncia.
Y los dos pandilleros, bien gracias, a seguir con los atracos.
Nos vemos cuando nos veamos.