Un funcionario identificado como protector del exsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Facundo Rosas Rosas, en la administración de Rafael Moreno Valle, como gobernador del estado, se encuentra en la terna para sustituir al magistrado David López Muñoz, que junto con los magistrados Manuel Nicolás Torres y José Saúl Gutiérrez Villarreal, salieron en esta administración.

Se trata de Jesús Montiel Rodríguez, quien actualmente ostenta el cargo de subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno.

El pasado 30 de mayo le comenté que este funcionario estaba “pintando carteles”, donde anunciaba que su próxima chamba iba a ser la de magistrado.

Aseguraba que sus “buenos oficios” desde la administración morenovallista lo estaban llevando a la vida judicial. 

Este mismo funcionario presumió que si el Partido Acción Nacional (PAN) perdía las elecciones, él sería de los pocos que se iba a quedar con un buen empleo y vaya que tuvo razón.

Quienes conocen a Montiel Rodríguez, lo relacionan con el primer padrino de las mafias de huachicoleros que operan en Puebla, Facundo Rosas Rosas, quien fue uno de los incondicionales en la administración morenovallista. 

Este secretario tuvo que renunciar y salir por la puerta trasera de Casa Puebla, luego de que su jefe de policía del estado y su jefe operativo de esta administración fueron detenidos por el Ejército Mexicano, cuando estaban protegiendo a una banda de huachicoleros.

El exgobernador y su mismo fiscal particular Víctor Antonio Carrancá, se hicieron cargo de ocultar todo lo ocurrido cuando Facundo Rosas Rosas, era secretario de Seguridad del Estado.

Y ahora resulta que uno de los protectores de Rosas Rosas va a ser magistrado.

¿Quién chantajea a quién?

Nos vemos cuando nos veamos.