No está usted para saberlo ni un servidor para comentárselo, pero en San Pedro Cholula la amenaza del huachicoleo es cada vez más latente.
El crimen organizado tiene en la mira el municipio que al término de esta administración de gobierno ha salido limpio del fenómeno del robo de hidrocarburos.
San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc y otros municipios más se han visto envueltos en cuantiosos robos y delitos de alto impacto, menos San Pedro Cholula.
Por el momento.
En los corredores policiacos ha trascendido que otro municipio que puede asemejarse a lo que está ocurriendo en Texmelucan, podría ser San Pedro Cholula.
Y es que el nombre de Julio César Lorenzini Rangel, candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, se ha mencionado como uno de los que habría pactado con este tipo de mafiosos.
Y es que en las Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula, varias personas han sido intimidadas para que apoyen a este hombre a llegar a su objetivo, con la promesa que se va a poder hacer de todo, incluso, llegarle a la mafia del robo de hidrocarburos y de las drogas.
El mail llegado a esta columna, que alerta de la presencia del narcomenudeo y del huachicoleo, indica que no es la primera vez que este tipo de mafias pretende meterse de lleno a San Pedro Cholula, que han existido varios intentos, pero se los han negado.
Y en esta ocasión parece que van a lograr su cometido.
Los habitantes de San Pedro Cholula están a punto de perder su tranquilidad.
Nos vemos cuando nos veamos.