Será interesante saber qué está pasando en las entregas-recepción de las alcaldías en los municipios de San Martín Texmelucan, Tehuacán y Tecamachalco, además de los que comprenden la zona del Triángulo Rojo, donde el robo de hidrocarburos ha sido la antesala de múltiples escándalos.
Le comento que es demasiado extraño que en las entregas-recepción de las alcaldías, como la de San Martín Texmelucan, no se hayan realizado algunas observaciones, pese a que el municipio se sumió en el escándalo del ingreso del crimen organizado a la presidencia municipal.
Nada más en ese municipio se esperaba saber qué pasó con los policías municipales cachirules, que sin estar debidamente dados de alta en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, además de andar uniformados y armados, recibían o cobraban dinero de las arcas municipales.
O también que pasó con los servidores públicos que fueron separados de sus cargos y se encuentran sujetos a investigación, por su presunta colaboración con capos de organizaciones delictivas.
Tal parece que en San Martín Texmelucan va a pasar eso de borrón y cuenta nueva, tomando en consideración que esa presidencia es ya del partido Morena.
Lo mismo está ocurriendo en la ciudad de Tehuacán, donde tampoco se ha escuchado de alguna observación, pese a las muchas acusaciones periodísticas de casos de corrupción en el municipio, además de desvíos de dineros y otras cosas más.
En Tehuacán no se ha dicho, por ejemplo, cómo se encuentra la situación de la Policía Municipal, que ha reportado que los mantienen en el completo abandono en uniformes, parque vehicular, además de los abusos de los mandos.
También en Tecamachalco se cuecen habas y hasta el momento no hay observaciones de los manejos de quienes estuvieron al frente de la alcaldía por más de 4 años.
De hecho el mismo presidente saliente y la nueva presidenta municipal los han visto muy quitados de la pena en reuniones públicas, como si estuvieran anunciando lo que le comenté primero.
Borrón y cuenta nueva.
Esto mismo estaría sucediendo Quecholac, Palmar de Bravo, en ambos donde el robo de hidrocarburos, las ejecuciones, asaltos, enfrentamientos, que rebasaron totalmente a las autoridades municipales.
Que alguien explique.
Nos vemos cuando nos veamos.