Se le está cayendo el teatro a uno de los protegidos del exgobernador Rafael Moreno Valle y va a terminar por buscar chamba, porque es muy difícil que regrese a la Secretaría General de Gobierno, como subsecretario, de donde salió para buscar empleo como magistrado.

En este espacio le dije que este personaje, quien fingió servilmente como asesor jurídico morenovallista, el miércoles 25 de julio tomó protesta como magistrado, en sustitución de David López Muñoz.

Sin embargo, va a tener que dejar la chamba, problemas con la antigüedad de su cédula profesional lo van a dejar presentando su renuncia.

Y les comento que ya estaban advertidos con la entrega del 12 de enero de 2017, que aquí les presento. 

Del 12 de enero de 2017

“José Montiel Rodríguez, actualmente subsecretario jurídico de la Secretaría de Gobierno, ya se siente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del que dice es totalmente acreedor, no por su conocimiento ni sus tablas en la administración de justicia”.

“Dice que se lo ganó de a huev…”

“Ya hasta se vio como magistrado”.

“Y no está por demás, presume haber armado, operado y fabricado todos los berrinches de su patrón el gobernador, en ese entonces, contra sus enemigos, esto desde el área jurídica, supuestamente”.

“Montiel Rodríguez, a su decir, se hizo cargo de los expedientes de casos como el de Chalchihuapan, donde tiene poco que este gobierno logró la exoneración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

“Este hombre le armó el expediente a Simitrio Tzonpazquelit o Rubén Sarabia, solo que no explica su participación”.

“Lo habrá cargado, lo…”

“También se hizo cargo, por lo menos lo presume en la Secretaría General de Gobierno, en la Fiscalía General del Estado, ante sus compañeros de trabajo, que también se hizo cargo de los expedientes de:”

“Francisco Castillo Montemayor, Alfredo Arango, de los Xicale de Cholula, el aún existente contra Javier García Ramírez”.

“En otras palabras, contra los opositores del gobierno actual”.

“Y dice, como era de esperarse, el agradecimiento del ex gobernador lo va a llevar hasta una magistratura”.

“Es más, la orden ya fue palomeada”.

“Y claro, lo más obvio”.

“Pronto, una vez siendo magistrado, se convertirá en presidente del Tribunal Superior de Justicia”.

“Ni hablar, las zancadillas, golpes bajos y chingaderas funcionan”.