Una noticia buena y una mala para los poblanos.

La buena, es que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se van a renovar los cargos para supervisores generales, jefes de sector y de grupos especiales, así como comandantes de compañía y supervisores, en otras palabras, todo nuevo.

Lo malo, es que entre los más de 100 aspirantes se encuentran personajes que en la Fiscalía General del Estado y en la de la de la de Servidores Públicos cuentan con denuncias por abuso de autoridad que van desde lesiones hasta robo y extorsión.

Y es que, al lanzar la convocatoria vigente del 4 al 12 de enero, no se colocaron los candados necesarios para evitar que personajes que tanto daño han causado a la Policía Municipal y a la sociedad vuelvan a tener un cargo para continuar con sus abusos.

La convocatoria se dijo que todos los aspirantes a nuevos ascensos podrían inscribirse, pero lo sé dijo que se obtuvieran quienes en esos momentos se encuentren siendo investigados por delitos de abuso de autoridad robó presiones extorsión y otros.

Para nadie es extraño qué mandos de la Policía Municipal y de tránsito están coludidos con organizaciones delictivas que se dedican al robo de hidrocarburos a la protección de bandas de narcomenudistas de asaltantes a pasajeros de microbuses y quieres perpetran delitos de alto Impacto.

Existen servidores públicos de la Policía Municipal que están bajo sospecha de haber cometido algún ilícito Y estos ahora aspiran a un nuevo nombramiento para poder seguir haciendo de las suyas.

La convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Puebla cuyo titular es Claudia Rivera indica que es un esfuerzo sin precedentes y con el firme compromiso de transparentar procesos al interior ya la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal.

La convocatoria indica que el comité dictaminador estará conformado por integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, así como consejos asociaciones y cámaras empresariales.

Pero lo malo es que ellos no tienen los expedientes que figuran el Ayuntamiento dónde se encuentran los nombres de servidores públicos dedicados a la prevención del delito que están implicados en diversos ilícitos y que forman parte de investigaciones tras sendas denuncias presentadas en su contra.

En definitiva, si se permite que personajes con tales antecedentes aspiren a nuevos cargos, entonces lo va a servir nada el nuevo proyecto de renovar a la Secretaría de Seguridad Pública.

La misma convocatoria indica que a partir del día 15 de enero los nuevos nombramientos y cargos estarán siendo ya ocupados por quienes aprueben la inspección a la que quedaron sujetos.

De verdad se espera que en estos nuevos nombramientos exista una depuración total de los mandos que en estos momentos han permitido la proliferación de la delincuencia, el incremento de los delitos y que por jugosas dádivas se han hecho los desentendidos.

Los nombres de los servidores públicos implicados en serio sí lícitos deben de encontrarse en el despacho de la alcaldesa de Puebla.

Se espera que por esta ocasión, los cuerpos de seguridad no sean penetrados por la delincuencia organizada.

Nos vemos cuando nos veamos