Los integrantes de la banda de Jalil Cano Parra, identificado como El Mamer, son en estos momentos los principales sospechosos de la cadena de hechos violentos que se han registrado en la zona conocida como el Triángulo Rojo.

De la ejecución de un hombre que cuidaba un taller donde se desmantelaban vehículos robados, de la balacera ocurrido en la colonia San Juan Negrete del municipio de Tepeaca, de los cinco detenidos con arma de fuego en Quecholac, además de las ejecuciones, enfrentamientos a balazos y asaltos, que son parte de la cadena de delitos que se han registrado en las últimas horas en la zona oriente del estado de Puebla

Vecinos del municipio de Acatzingo, ante el temor de no ser atendidos por el gobierno de Puebla para garantizar su seguridad,  enviaron a esta columna información que detalla otro número importante de integrantes de la banda de El Mamer que estarían operando no solo en el robo de hidrocarburos, si no también en el asalto en carreteras, en extorsiones, en levantamientos, en secuestros y en la distribución de diversos tipos de drogas.

La lista de los integrantes más peligrosos de esta organización delictiva la encabeza un sujeto apodado El Gato de nombre Felicitas, quién fue un elemento de la Policía Municipal de Acatzingo.

Banda de El Mamer
Banda de El Mamer

Este sujeto que tiene como domicilio el barrio de San Miguel, en el municipio de Acatzingo, es quien pone su casa como centro de operaciones, lugar donde llegan los principales líderes de la organización delictiva, como Jalil Cano Parra, conocido como El Mamer, peligroso delincuente proveniente de Martínez de la Torre, Veracruz, estado donde se ofrece un millón de pesos por quien dé a conocer su ubicación para que se ha detenido, además de Antonio G. M El Barbas y Cándido M.C.,  El Rayo.

Cerca de la casa donde vive el gallo existe otra más pequeña donde la banda oculta las armas de fuego que utilizan para los enfrentamientos las ejecuciones y los levantones.

Estos sujetos son conocidos por desmembrar a sus enemigos, por cortarles la lengua y los brazos a quién le llegan a delatarlos y por otra serie de hechos violentos que han aterrorizado no sólo el municipio de Acatzingo sino la zona comprendida por el Triángulo Rojo, además de la zona poniente del estado cómo es San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Santa Ana Xalmimilulco.

Otra célula del mismo delincuente operan el barrio de San Diego, en esta un sujeto de apodo La Guille se encuentra al frente del grupo delictivo que se dedica a innumerables delitos de alto impacto.

Axel Jaziel Bailón es otro integrante de esta banda, pero que tiene una célula que se dedica a la distribución de drogas, donde utiliza a menores de edad que además de repartidores operan como halcones sicarios y han participado incluso en asaltos a mano armada y en enfrentamientos con fuerzas de seguridad, principalmente del ejército y de la Policía Federal.

La protección policiaca

Pese a que el gobierno de Puebla tiene la información necesaria para poder desmantelar la banda de El Mamer, además de detener a su principal líder, por alguna razón está no ha sido su preocupación y le han permitido crecer a grado tal de que se ha convertido en uno de los delincuentes más peligrosos del estado de Puebla pero con más impunidad.

Por alguna razón los cuerpos de seguridad no solamente del Estado sino también federales se han preocupado por detener a delincuentes de poca monta a quién se relacionan con organizaciones delictivas, para justificar que están realizando su trabajo que es el de garantizar la seguridad de los poblanos.

Así las cosas han permitido que la zona oriente del estado de Puebla cada vez se convierta el más violenta y que sus habitantes no tengan otra opción que ocultarse en sus casas cuando cae el sol antes de ser víctimas de la delincuencia organizada.

Los vecinos que se sienten afectados por la presencia de esta organización delictiva han enviado a esta columna fotografías videos donde denuncia la presencia delictiva y presentan nombres y datos necesarios para que la policía de una vez por todas se ponga a trabajar y los ubique y los detenga.

Tal vez el gobierno que en estos momentos representa Jesús Morales Almeida tiene más intención el proteger estos grupos delictivos que demostrar que en realidad si quieren trabajar para los poblanos.

Las historias de estos delincuentes no terminan, cada día que pasa sus delitos se convierten más graves.

A nadie le importa.

Nos vemos cuando nos veamos

***

La aclaratoria