1.- Los triunfos durante doce panistas años, solamente los añoran los funcionarios de todos los rangos que se incorporaron a la administración federal en número de 140 ciento cuarenta mil, copando los programas conocidos como asistenciales, que se aplican a los estamentos sociales marginados, de clases medias bajas, y a las clientelas que el PAN ha organizado en todo el país, sin distingo geográfico.

2.- No es posible olvidar, que durante 6 años de ejercicio presidencial foxista, con 2 de calderonismo, de pronto los lectores avezados supieran de la existencia de 66 mil millones de dólares, nacidos de los excedentes de la renta petrolera, mismos que tibiamente —sobre todo el PRI—, al preguntar destino oficial, la respuesta fue de órdago para las carencias de más del 60 por ciento de la población: Señores —dijeron el ex y el presidente en funciones—:  se aplicaron al gasto corriente.

3.- Los problemas nacionales generaron entre todos los mexicanos, una opinión pública adversa a los partidos conocidos —los cuales desaparecerán en breve tiempo, sí no enmiendan estatutos carentes de Democracia Interna, agilidad competitiva, claridad con transparencia contable del ¿cómo? gastar lo proveniente de la hacienda pública vía órganos responsables—.

3.1.- Cirugía mayor cívica, necesita el PAN como el resto de los entes anunciados electoralmente en su programa de acción, más la plataforma de principios sino ideológicos —pues no hay neuronas para crear nuevas hipótesis—, cuando menos diseñar nuevas vanas promesas, al carecer de Hoja de Ruta Histórica.

4.- RAMOVA incorporado cien por ciento al CEN  del PAN tenía firmes convicciones de ¿por dónde? Debían marchar los militantes-activistas-simpatizantes blanquiazules, para elevarlo a la silla despreciada por Emiliano Zapata, pero ansiada por todos los que hacen política partidaria electoral.

5.- Su estilo harto conocido en Puebla y en otros estados donde trabajó electoralmente mediante algunos colaboradores inteligentes, leales, expertos, dejó huellas de su know how, pero a título personal no encuentro a nadie que haya sido buen alumno de sus métodos persuasivos, intimidatorios, negociadores, aliancistas, complicitados, cooptadores, con implantes de premios o castigos, bajo el principio absoluto del pragmatismo seguramente tomado de “La Magia de Pensar en Grande”.

6.- El CEN del PAN con los recursos humanos que posee, seguirá impulsando sin motores turbo-RAMOVA su lento, pesado, estrafalario autobús ahistórico.

6.1.- Sus escasos miembros del poder legislativo, federal, sus gobernadores, sus ayuntamientos, sus diputados locales, están tocados del oficio divino de la gandalla, adicción que solo la transformación social puede detener e impedir que cunda entre las generaciones venideras.

NUESTRA CASA

Escándalo social, cobrar a vendedores ambulantes miles de pesos por metro cuadrado para vender juguetes. Salvo su opinión.