Mucho se critica a Enrique Meza por el funcionamiento y poca productividad del Puebla en las últimas once jornadas, donde cuenta con solo un triunfo y nueve puntos de 33 disputados, amén del poco espectáculo que el equipo genera.

Sin embargo, valdría la pena hacer mención que el verdadero manejo del equipo en la cancha corre a cargo del auxiliar Juan Reynoso, quien durante la semana, se encarga de absolutamente todo, entrenamientos, parados tácticos, relación con los jugadores y manejo de grupo, además del estudio del rival en turno.

Enrique Meza llega al entrenamiento, se pone sus pants y observa todo desde el medio campo sin involucrarse de más.

La relación de Reynoso con los jugadores, se dice, no es precisamente la mejor y hasta cierto punto, viene desgastada.

La directiva intenta por todos los medios generar un buen ambiente al interior del plantel promoviendo comidas de integración y desayunos con las esposas en el afán de lograr un verdadero compromiso y mejores resultados; sin embargo, a la fecha y a pesar de la estupenda fotografía oficial que es una verdadera obra de arte en uno de los restaurantes más representativos de Puebla, los resultados no llegan.

Enrique Meza es un técnico respetado; sin embargo, los resultados mandan y aunque un grupo mayoritario de la directiva quiere que se mantenga, existe otro que ha propuesto cortarle la cabeza a Reynoso, mantener a Meza y traer a Eduardo Fentanes, quien actualmente trabaja en la organización de Santos Laguna y a través de su amigo y promotor Pedro Budib, aprovechando la buena relación con Rambo Sosa y Ruso Peña, intentan darle un albazo a Reynoso y hacerlo a un lado de una vez para tratar de que aún de salvar la nave, antes de que se genere otro nuevo fracaso y el equipo ni logre la clasificación y lo peor que para el próximo torneo se vea nuevamente inmiscuido en el tema porcentual.

Lo de Chelís, casi imposible

A pesar de que la afición en general estaría de acuerdo en el regreso de José Luis Juan Sánchez Solá, las probabilidades de que regrese al equipo camotero son casi nulas.

Le platico: resulta que ante la posibilidad de traerlo, el director deportivo Ángel Rambo Sosa argumentó que de darse así, el pondría su renuncia sobre la mesa y se iría de la institución.

Según investigué, hace años Chelís maltrató de fea manera al Rambo, cuando este aún era jugador profesional y por lo mismo la relación está más que rota.

Y obviamente, al ser Rambo uno de los consentidos de los integrantes de la familia Guzmán, que son los que realmente manejan el futbol en TV Azteca, las posibilidades de Sánchez Solá se reducen a la mínima expresión.

Aquí hay que analizar: qué valdría más la pena, si mantener en el equipo a un hombre capaz y preparado como Rambo Sosa que hasta cierto punto ha metido orden y rumbo aunque los resultados deportivos no lo acompañan del todo, o traer al alguien que traería identidad al equipo, algo que mucha falta hace para sacar a la escuadra adelante?

Lástima que las relaciones humanas siempre se pongan por encima del beneficio de un equipo, una afición, una ciudad y hasta un estado, insisto, lástima.

Mucha molestia generó mi columna de la semana pasada donde hablaba yo del posible regreso de la familia López Chargoy al seguir siendo los dueños del equipo, situación que en algunos casos ni los actuales directivos sabían a ciencia cierta, perdón por ser indiscreto, pero dicen que la verdad no ofende pero sí incomoda.

Muchos se preguntan cómo es que sé cosas que suceden adentro del equipo y buscan culpables y orejas, no los van a encontrar porque no los hay, sólo les recuerdo que aquí es como en la guerra de Vietnam, ellos llegaron pero yo ya estaba y conozco el territorio mil veces más que ellos, en lugar de buscar culpables les recomiendo ponerse a trabajar y sacar al equipo adelante que al final es lo que todos queremos.

En lo referente al equipo y después del apurado empate contra Santos, la escuadra se meterá a El Pirata Fuente en una de las últimas llamadas para los escualos y seguramente también para Enrique Meza y su cuerpo técnico, veremos qué pasa el próximo viernes.

Lobos BUAP

El exceso de confianza es el peor enemigo del equipo universitario, pues ya lo veníamos diciendo: en el momento en que la escuadra piense que el trabajo está hecho y que con sobrellevar el partido se va obtener la victoria, estaremos en problema.

Y mire usted lo que pasó ayer por la tarde en Ciudad Universitaria cuando al minuto 11 con dos goles de Ramos se tenía la victoria prácticamente en la bolsa, llegaron los excesos de confianza, tanto en el terreno de juego como en la banca pues se veía que la situación se descomponía y nadie hacia nada por mover las fichas para contener al rival.

Desconozco por qué el equipo no realizó lo mismo que contra Toluca en el último encuentro del torneo anterior y contra Santos en la jornada uno cuando se pararon bien y contragolpearon a placer y pudieron liquidar los encuentros, ahora desconozco qué fue lo que sucedió y se perdió una gran oportunidad de echar tierra de por medio en el tema porcentual y ahora tendrán que ir a Guadalajara para enfrentar al Atlas y buscar recuperar lo perdido.

Mucho tendrá que trabajar Palencia en el tema mental para evitar que algo semejante vuelva a suceder, pues no debe de olvidar lo que todo mundo sabe en el club, que no es precisamente “santo de devoción” de Juan Carlos Bozikián, que es hoy por hoy quien toma todas la decisiones en el club y hasta donde sé, ya se la sentenció a Palencia al decirle que nunca estuvo de acuerdo en su llegada y que a la primera mala racha le corta la cabeza, pues él pretende traer a Gabriel Caballero, a quien se lo tiraron el año pasado con la llegada de Manuel Lapuente.

Aprovechando el desconocimiento total del futbol por parte del Sr. Mendivil y su socio, las grandes decisiones pasan por sus manos dejando incluso fuera a Manuel Lapuente.

Al día de hoy las cosas se le vienen dando al equipo y ojalá así sigan por el bien del futbol en Puebla para seguir contando con dos exponentes en el máximo circuito.

Esperemos que lo que sucedió ayer por la tarde no haya sido más que un accidente del futbol.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.