1.- La tragedia de Colosio tuvo tres tipos de afectados:

1.1.- Los que iban a usufructuar el ejercicio del poder administrativo, político partidario electoral, económico, representado por sus allegados, de los cuales saldrían secretarios del gobierno federal, gobernadores, legisladores locales o del Congreso General.   Est@s fueron bautizados como las viudas —así en femenino—. De Colosio, con tanta lealtad hacia el Colosismo (corriente efímera no convertida en movimiento por ausencia de liderazgos), que hasta alguien de su descendencia sirvió al simpático guanajuatense presidente de la República, entre tantos priistas colosistas.

1.2.- Del segundo tipo, alcanzó a los activistas, cuadros medios, clases medias ilustradas, empresarios nacionalistas, algunos creadores de artes y ciencias, los cuales lo vieron en vida como alternativa a la entrega del país al capitalismo cuasi ya imperialismo (Lenin), estadounidense, por el presidente Carlos Salinas de Gortari en el TLC.

1.3.- En tercer lugar muy lastimados quedaron ante esta ausencia física e intelectual, el pueblo llano, la gleba, los ya clasificados en esos lejanos días en varios estamentos de marginación carentes de: alimentación, techo digno, empleo, bienes de apoyo doméstico, educación, salud; faltando hoy 16-I-20919, después de gastar miles de millones de dólares en programas anti-solidarios (todos caritativos), detener cuando menos el crecimiento de pobres engendrando más pobres. Esta masa poblacional aun a sus 50, 60, 70 años de edad, sigue llorando al joven enérgico, guapo, echado hacia adelante, sacrificado ante el vértigo del poder pretendidamente reeleccionista de aquellos días.

2.- La desideologización mundial: China es ahora la primera potencia en capitalismo estatal; la URSS desapareció acompañada del socialismo real; auto desmontándose está y la etapa intermedia de la Democracia de Bienestar Social de centro Europa, entre varios ejemplos: y arrastró al PRI anacrónico a lo que demostró en el año pasado electoral.

3.- La erosión llegó a niveles tan profundos en el antes monolítico ente de interés público constitucional, que el candidato presidencial supra y meta derrotado tenía, como perfil electoral: ser católico como millones, buen pater familiae como otros varios, honesto como los que en prisión aún no estamos, siendo también ciudadano como el mexicano que tiene más de 18 años y un minuto de edad y está cuerdo, no mutilado, por decisión de juez en sus derechos con obligaciones.

4.- Remontando estas circunstancias, pláceme informar al priismo, sobre todo el juvenil nacido de la escuela de cuadros que el candidato para la gubernatura puede ser el llamado Javier Lozano Alarcón. En llegando, decenas de miles, quizás cientos de miles de priistas abandonaremos al tricolor ahora hundido por la ausencia de Democracia Interna; adolescencia absoluta de cuentas en dinero, cheques o valores de lo manejado en $$$$ allá en la Roma mexicana la CDMX; bajo cúpulas ignorantes del hacer político simplemente partidario, pues el Social acabó, cuando Díaz Ordaz entregó el Poder Federal.

NUESTRA CASA

Orgullo Poblano: Más de 50 auto candidatos a ser gobernad@r interino.  Felicidades Puebla.