Usted debe de recordar lo ocurrido la semana pasada en el municipio de Tecamachalco, cuando las instalaciones de la presidencia y de la Policía Municipal fueron blanco de un ataque armado por parte de sujetos que se movilizaban en al menos 10 vehículos camionetas.

Los hombres armados buscaban a toda costa rescatar a un hombre que había sido detenido por elementos de la Gendarmería Nacional, sin que en ese momento se supiera que se trataba del jefe de una organización delictiva dedicada al asalto a transportes en carreteras que tenía su centro de operaciones en la comunidad de Pino Suárez del municipio de Tecamachalco.

De hecho ni los mismos policías federales sabían a quién habían detenido, sólo se enteraron cuando vieron la movilización no solamente de estos hombres armados sino también de parte de la población que buscaban rescatar al hombre que consideran su benefactor.

Se trata de un sujeto a quien todos conocen con el apodo de " El Panes", qué fue ubicado en el municipio de Tochtepec, cuando se encontraba en poder de un tráiler reportado como robado.

El delincuente y por lo menos dos de sus cómplices, fueron trasladados a la Casa de Justicia que se ubica a la salida de la carretera a Tehuacán, en Tecamachalco, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Pues resulta que cuando la banda de este sujeto se enteró de su detención de inmediato organizaron a parte de la población, además de que se armaron para tratar de rescatarlo. 

Y es que en la población de Pino Suárez "El Panes", quien su principal actividad es el asalto a transportes de carga, se ha dedicado a dar trabajo a los habitantes para descargar todo lo que se roban, además de que les regala alguna parte de la carga, aprovechándose de su actuación precaria.

Pero resulta que el rescate se organizó para la presidencia municipal y para las oficinas de policía, pero ahí no estaba, los federales lo habían llevado a la Casa de Justicia de Tecamachalco y de ahí a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para cuando la banda de "El Panes”, se dio cuenta que su jefe estaba en otro lugar, entonces se fueron a Tochtepec para intentar secuestrar a los de la Gendarmería, pero estos ese día lograron escapar.

Y se presume que "El Panes", ya está detenido en Puebla y no tarda en ser presentado como otra captura más de un jefe del crimen organizado en Puebla. 

No olvidar que este personaje es el propietario del inmueble asegurado en fechas recientes por la Federal, donde tenían ocultos más de 50 tráileres con mercancía robada, además de que fueron los que adaptaron un camión de la Gendarmería y se llevaron uniformes y calzado de esta corporación.

Nos vemos cuando nos veamos