Con su reconocido estilo dicharachero y aguerrido, Ana Teresa Aranda, criticó que hoy los panistas presuman que su partido estuvo en el poder. La Doña es clara, Acción Nacional sólo le “rentó la franquicia” al morenovallismo y hoy no tiene las bases para darle una verdadera batalla a Morena en las urnas.

Después de militar más de 26 años en Acción Nacional, AnaTere, señala lo que a todas luces es evidente: le falta fuerza a la dirigencia estatal que encabeza Genoveva Huerta para reunir o al menos retener, los trozos de un partido que se desmorona desde el pasado 24 de diciembre cuando falleció Rafael Moreno Valle. 

Con la frase “tengo ganas de madrear a López Obrador”, ella misma descarta ser candidata de Morena y fiel a sus principios reconoce que no se sentiría cómoda en un partido que presume ser de izquierda.

Uno de los puntos clave de la entrevista que este día se publica en Intolerancia Diario es su opinión respecto al secretario General de Gobierno, de quien ella dice, se debe tener cuidado: “Muchos podrán estar complacidos con la llegada de Fernando Manzanilla a Gobernación, tengo mis dudas. Lo respeto como persona pero no creo que esté totalmente deslindado de su difunto cuñado y creo que desde ahí va a estar haciendo un trabajo que no contribuye a lo que debería querer Morena”.

Sánchez Galicia, el consultor de moda

Todos los gobiernos atraviesan y viven riesgos y crisis permanentemente. Con total relajamiento, eso nos explicó Javier Sánchez Galicia en el programa de ayer en Destrozando La Noticia.

El problema cuando llegan esas crisis es que los gobernantes que se autoconsideran los más inteligentes, son también, los que más trabajo cuesta asesorar porque se rehúsan aceptar su realidad y a seguir nuestras estrategias.

En nuestra emisión, el consultor anunció que mañana miércoles 13 de febrero presentará su libro Estrategias de Campaña Sobre Aguas Turbulentas.

Con una enorme carga política, este evento reunirá en La Tocinería a las 19 horas a buena parte de la clase política, por el interés y morbo que generará el encuentro de los tres comentaristas.

El consultor en comunicación política reunirá a tres personajes de la política poblana que a primer golpen se antojan como posibles candidatos a la gubernatura.

En la presentación de la obra que compila trabajos de los últimos 15 años, comentarán: el priista Enrique Doger, el morenista Alejandro Armenta y el panista Humberto “El Tigre” Aguilar, lo que lo convierte en un encuentro con macabea jiribilla, hecho que el mismo Sánchez Galicia reconoció.

El propio Javier recalcó que el silencio también comunica y que los vacíos de información se llenan con presunciones, falsedades, mitos o con las llamadas Fake News, de ahí la importancia de afrontar cualquier conflicto de manera inmediata y con una comunicación asertiva para evitar que se llegue a la crisis.

Aunque sin duda este libro es muy pertinente para los actuales políticos y futuros mandatarios, existe una larga lista de personajes en el Círculo Rojo a quienes buena falta les hizo conocer este tipo de estrategias.

Genoveva y sus tuits

En medio de la peor crisis que enfrenta Acción Nacional, donde nadie quiere dar la batalla, la presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas se divierte reproduciendo mensajes de twitter tan simples como ella misma. Por poner un ejemplo, ayer reprodujo uno sin profundidad alguna, se trató de un texto de @laGabbss que decía: “Seré breve: Amlo huele a pipi”.

Pero hay más, al consultar la cuenta de twitter de la presidenta estatal del PAN, se aprecia que su contenido es similar al de un alumno de Miguel Ángel Cornejo, o Carlos Cuauhtémoc Sánchez, los famosos motivadores.

Y antes de que aparezcan los defensores a ultranza, les aclaro que los señalamientos no son porque sea mujer, Acción Nacional ha tenido personajes de la talla de Ana Teresa Aranda Orozco, que para los nuevos panistas, les recuerdo que fue la primer presidenta estatal del PAN y que puso a sudar a Piña Olaya, Bartlett, Melquiades y hasta al propio Moreno Valle.

Ella dignamente recalcó en la entrevista realizada ayer:Podíamos tener seis o siete puntos de votación, pero nosotros si dábamos pelea y no entregábamos la plaza”.

La realidad es que en AnaTere tenemos a una panista que no tiene partido, y por el contrario en Genoveva vemos a un partido que no tiene presidenta panista.