Después de las encuestas dadas a conocer en días recientes por diferentes medios, en donde las mediciones cuantitativas colocan a Luis Miguel Barbosa como el aspirante con mayor nivel de conocimiento, seguido por el senador Alejandro Armenta; un estudio realizado por la empresa Indicadores de Elías Aguilar cedida a Intolerancia Diario, refleja las debilidades y fortalezas de las dos cartas fuertes de Morena, de cara a la elección del 2 de junio.

De acuerdo a este ejercicio cualitativo, Armenta muestra una ventaja considerable en cuanto a opinión positiva se refiere, sobre todo entre los jóvenes, mientras que Barbosa, aunque con más negativos,  genera una percepción favorable relacionada con su cercanía con AMLO y que su insistencia les da confianza.

Si analizamos los resultados cuantitativos y cualitativos de los diversos estudios demoscópicos, resultan francamente naturales y hasta previsibles.

Barbosa viene de una campaña de gobernador, seguida del mediático conflicto electoral y rematada con la caída del helicóptero del 24 de diciembre.

Por su parte, en las mediciones de confianza y cercanía con la gente, Armenta cuenta con un mayor potencial, reflejado en el estudio de Indicadores.

Así las cosas, me queda claro que serán dos elementos los que carguen la balanza hacia uno u otro lado:

  • El primero es que la poca transparencia de las encuestas con la que se han resuelto las candidaturas de Morena provocan la sospecha sobre el dedito lopezobradorista.
  • El segundo punto es —si la encuesta va a ser seria— conocer cuál sería la base para definir al ganador será por la parte cuantitativa, en donde Barbosa tiene ventaja, o si es en la parte cualitativa en donde Armenta puntea.

Es cuestión de dos semanas para conocer la decisión final de Morena y sus aliados, que —insisto— no necesariamente será apegada a una verdadera encuesta, por lo que en su momento... ¡veremos y diremos!

Solidaridad con Vero Vélez

Este fin de semana, la comunicóloga Verónica Vélez sufrió nuevamente un robo en su domicilio, en circunstancias similares al que perpetraron en su contra en plena campaña electoral.

 


 

Verónica fue la comunicadora de la campaña de Luis Miguel Barbosa y actualmente está encargada de la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado.

Esperamos que esta vez la Fiscalía General se ponga a dar resultados, para que muy pronto estén tras las rejas estos infelices delincuentes.

Vaya un abrazo solidario para Verónica de parte de quienes pertenecemos a esta casa editorial.