De los trascendidos en Tecamachalco se puede explicar de alguna forma por qué continúa la impunidad delictiva que prevalece en los municipios que conforman “El Triángulo Rojo", o por lo menos se puede uno imaginar los motivos.

Y es que el director de Seguridad Pública de Tecamachalco, Héctor Hugo Hernán Rivales Hernández, además de ser oriundo de Tlapacoyan, Veracruz, fue agente de la Policía primero Judicial y después Ministerial de Veracruz, donde como máximo ocupó el cargo de subcomandante de varios municipios, entre estos Martínez de la Torre.

Jalit Cano Parra, "El Mamer", uno de los capos más peligroso del municipio veracruzano, Martínez de la Torre, donde fundó una banda igual de peligrosa, actualmente se encuentra, no ocultó en Puebla, sino apoderándose de la zona de “El Triángulo Rojo", para perpetrar delitos como el robo de los hidrocarburos, asaltos en carreteras, secuestros y otros.

Marisol Cruz García, es la presidenta municipal de Tecamachalco, oriunda de Tlapacoyan, Veracruz, que se ubica a 15 minutos de Martínez de la Torre.

Luego entonces, Héctor Hugo Hernán, antes de ser dado de baja de la Policía Ministerial de Veracruz, fue comandante en el municipio de Martínez de la Torre, la tierra de "El Mamer" y actualmente es el director de Seguridad Pública de Tecamachalco. 

Jalit Cano Parra "El Mamer" organizó su banda en Martínez de la Torre y tras ser desarticulada se vino a ocultar a Puebla y organizó otra banda, ésta más sanguinaria, en los municipios de Tecamachalco y Acatzingo, entre otros.

Y todos rabones y todos contentos

Narcomenudista el ejecutado en Acatzingo

Eliseo Robles González, de 45 años de edad, es el nombre del ejecutado la mañana del lunes 26 de febrero, frente al número 2 de la calle 7 Oriente, en el Barrio de Jesús Alonso, en el municipio de Acatzingo.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encuentran radicados en la Carpeta de Investigación 601/2019/TEPACA, indican que este hombre estaría relacionado con el delito de narcomenudeo.

Este hombre fue ejecutado de 5 balazos tanto en la cabeza como el rostro, de hecho, junto al cuerpo quedaron en el piso 5 cartuchos percutidos.

En este crimen uno de los directos implicados es nada menos que Jalit Cano Parra "El Mamer", además de su organización delictiva.

Y el motivo no es otro que la lucha por el control de la plaza, en este caso por la venta de las drogas.

Y otras ejecuciones que en este municipio han ocurrido están relacionadas con el mismo capo.

Nos vemos cuando nos veamos.