Y de nuevo otro operativo organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), además de la del municipio e incluso del Ejército Mexicano, ocurrió en el interior del Mercado Morelos, además de diversos puntos del oriente del Estado.

Este no sólo llevaba la intención de ubicar y detener a Christian N. (a) "El Grillo", además de otros 10 líderes del Mercado Morelos y Barrio de Xonaca, presuntos responsables de manera inicial, por el delito de secuestro agravado, además de otras investigaciones pendientes, sino por información que la Fiscalía obtuvo en forma reciente.

Y es que con los 18 detenidos la tarde del jueves, 16 de estos vinculados a proceso, además de otros detenidos durante el operativo del sábado,  salieron a relucir datos que implican al Mercado Morelos como centro de operaciones de una banda dedicada al robo de hidrocarburos.

Por esto mismo la tarde del lunes primero de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), catearon varias bodegas, donde habrían hallado hidrocarburo robado, además de armas de fuego de asalto y diversos tipos de drogas.

¿Fueron dos o uno? 

Del operativo del lunes existe un conflicto entre el personal de la Policía Ministerial.

Y es que dos de los líderes que se encuentran en la lista del cumplimiento de la orden de aprehensión por secuestro agravado, fueron hallados por agentes ministeriales, pero sólo uno fue entregado.

El faltante ha causado molestias y que incluso se pidió que se abra una nueva investigación, esta para saber quién lo dejó libre y por qué.

Y todo ocurrió al interior del Mercado Morelos, donde los secretos están dejando de ser secretos.

Y mientras tanto al único que no encuentran es a Cristian, quien es el principal orquestador de toda una movilización policiaca.

Nos vemos cuando nos veamos