A partir de la noche del lunes y la madrugada del martes, una serie de Carpetas de Investigación relacionadas principalmente con crimen organizado se abrieron en torno al Mercado Morelos y por lo menos sus líderes principales, entre estos Christian, conocido también como "El Grillo", quien por el momento es sospechoso del delito de secuestro agravado y por lo mismo tiene una orden de aprehensión pendiente.

Lo ocurrido la tarde del jueves 28 de marzo, que primero fue una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), y que siguió con el secuestro de uno de los agentes especiales, terminando con un enfrentamiento con saldo de 18 detenidos y un muerto, es ahora toda una investigación, que tiene que ver con desapariciones, levantones, ejecuciones, además de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y otros delitos más.

Una de las carpetas de Investigación, por ejemplo, es el levantón de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ocurrido el pasado 15 de marzo en Huejotzingo, del que todo parece indicar que forma parte de los 8 cuerpos mutilados, que fueron abandonados, con todo y escombros, en un paraje de Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.

Otras carpetas son los otros 7 cuerpos que fueron hallados con el del policía y que cada uno significan una historia de policía por separado,  es decir, otras 7 carpetas que se van a venir conociendo a medida de que avancen las investigaciones. 

Y las de los "cabos sueltos", como la investigación que realizaba la FISDAI, lo que generó el enfrentamiento y todo lo que usted ya sabe y se imagina y que fue otra cosa que narcomenudeo.

Y conste que todo lo que aquí le comento es sólo una breve parte de un informe que hasta el momento no ha sido difundido por la FGE, porque las investigaciones aún no concluyen.

Además de los 18 presuntos comerciantes vinculados ya a proceso existen otros 10 que en breve serían presentados y que forman parte los otros dos cateos realizados por la FGE, el sábado y lunes, entre los que se encuentran un salvadoreño, otro de Guerrero y un tercero de México.

Y mientras las dudas continúan, el caso del Mercado Morelos, ha sido calificado como uno de los crímenes más atroces que han ocurrido en la historia de Puebla.

Por cierto, en el cateo del lunes primero de Abril, que fue autorizado por un Juez, donde participaron los tres niveles del Gobierno de Puebla, a de la Federación, fue un olor nauseabundo el que llevo a los agentes investigadores  la propiedad de la 20 Oriente 5533.

Luego vieron dos perros que estaban comiendo restos humanos y detectaron la retro excavadora y el camión de volteo, donde había indicios de restos humanos, como los que fueron hallados en el predio de Chachapa.

El terreno es propiedad de un Miguel Malverde, que fue líder del Mercado Morelos, quien en noviembre del 2018 fue acusado de extorsión a sus mismos representados, además de que dicen se hizo de mucho dinero, de la noche a la mañana. 

Durante los tres días de intervención policiaca la FGE, ha asegurado armas de fuego, drogas como la cocaína, cristal, heroína y marihuana, además de vehículo y chalecos antibalas. 

Esta historia parece no terminar.

Nos vemos cuando nos veamos