La primera cabeza que rueda en la administración de Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco, fue la de Héctor Hugo Hernán Ricalde, quien tenía el cargo de director de Seguridad Pública.
El alto índice de inseguridad que se registra en ese municipio y en todos los que conforman el "Triángulo Rojo", además de los casos de corrupción en los que han incurrido los cuerpos de seguridad municipales, es la causa por que le dieran las gracias y lo regresarán a Veracruz, en calidad de desempleado.
Otro motivo más que lo hizo acreedor a salir por la puerta trasera fue su sospechosa cercanía con Jalil Cano Parra, identificado como El Mamer, quien es el líder de una organización criminal que se dedica al robo de hidrocarburos, asaltos a transportes, secuestros y otra serie de delitos graves.
Y es que El Mamer inicio su carrera delictiva en Martínez de la Torre Veracruz, donde Héctor Hugo Hernán fue comandante de la Policía Ministerial y este nunca lo detuvo o siquiera molesto.
La banda de El Mamer fue desarticulada tras la detención de 13 de sus 16 integrantes que se dedicaban a la industria del secuestro y como logró escapar, en ese estado le pusieron precio a su cabeza.
Algo así como un millón de pesos.
Eso fue lo que motivó a El Mamer a huir y ocultarse en Puebla, de manera específica en la zona del "Triángulo Rojo", donde formó una banda más terrible que la primera.
Y con la llegada de Hernán Ricalde, desde hace 6 meses, la persecución contra ese personaje se olvidó, no sólo en Tecamachalco, sino en los municipios donde tiene mayor presencia, entre estos Acatzingo.
Y ahora que El Padrino no está, El Mamer va a salir de nuevo del closet.
Nos vemos cuando nos veamos