De acuerdo a los últimos reportes de homicidios, asaltos a transportes, robo de vehículos e incluso robo de hidrocarburos y de gas LP, la zona que comprende el Distrito Judicial de Tepeaca, es en estos momentos el de mayor peligro, en lo que se considera "El Triángulo Rojo".

En la zona que comprende el Distrito Judicial de Tepeaca se localizan 13 municipios, de los cuales, Cuapiaxtla de Madero, Acatzingo, Amozoc de Mota, Nopalucan, Los Reyes de Juárez, Tepatlaxco de Hidalgo y la misma cabecera, Tepeaca, son considerados de muy alto riesgo para sus habitantes.

Es en estos municipios donde se han registrado considerables pérdidas en asaltos a empresas, transportes, en el robo de gas, de la gasolina, además de los secuestros, extorsiones, sin olvidar el robo a comercios, de vehículos e incluso homicidios.

De las mismas historias de crímenes en la zona de Tepeaca, se encuentran lo ocurrido en una de sus juntas auxiliares, la de Santiago Acatlán, donde de forma consecutiva ocurrió primero el asalto a un empresario de mármoles y después el asesinato de otro de estos, donde la población responsabilizó a Adrián Rojas G, hijo de la presidenta auxiliar María Ignacia García Miranda.

En este segundo caso, el empresario Marcelino, antes de ser ejecutado por un grupo armado alcanzó a defenderse y con arma de fuego privó de la vida al presunto delincuente Adrián Rojas, quien era líder de un grupo de asaltantes.

Otro de los municipios que se considera altamente peligroso es Acatzingo, donde incluso opera una red de delincuentes considerados de alta peligrosidad.

Y es precisamente la Fiscalía General del Estado, que en este municipio ha iniciado Carpetas de Investigación por delito a graves y que demuestran que los tepeaquenses permanecen en riesgo de ser víctima de las mafias organizadas.

Nos vemos cuando nos veamos