Desde la llegada de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla, en el estado no se ha conocido un alerta delictiva donde se presenten los nombres de los delincuentes más peligrosos, ni tampoco se ha mencionado algún tipo de recompensa para su captura ni un estímulo para los policías que lleguen a detenerlos.

De hecho en Puebla no sólo han surgido nuevos delincuentes, algunos de estos con órdenes de aprehensión, sino que han llegado de otros estados, principalmente de Veracruz, no sólo para crear poderosas organizaciones delictivas, sino también para lavar el dinero que deja la comisión de delitos como el robo de hidrocarburos, narcotráfico, trata de personas y otros de la misma gravedad.

Operan aquí en Puebla sujetos de la peligrosidad de Roberto de los Santos de Jesús, (a) "El Bukanas", quien de policía municipal de Acatzingo, pasó a ser el líder del grupo Sangre Nueva Zeta y por quien el gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de cinco millones de pesos, a quien proporcione información para que sea detenido.

Jalit Cano Parra "El Mamer", es otro mafioso de origen veracruzano que se oculta en Puebla.

De este sujeto se sabe que en Martínez de la Torre, Veracruz, organizó una banda de secuestradores, que fue desmantelada en abril del 2018 y sólo éste logró darse a la fuga.

De manera curiosa estos dos prófugos de la justicia buscaron la zona oriente de Puebla para ocultarse y organizar sus bandas, que por cierto son las más peligrosas no sólo de la región sino que del estado. 

Pero además de estos dos sujetos considerados de alta peligrosidad, existen en Puebla otros delincuentes que se han dejado notar por los crímenes más sanguinarios que se han conocido en territorio poblano, como el desmembramiento de cuerpos, la mutilación y otras barbaries más.

Y pese a que en estos momentos operan en Puebla organizaciones delictivas de alta peligrosidad, además de las que han surgido, no se conoce de una lista de delincuentes más buscados.

Nos vemos cuando nos veamos