Dos son los municipios que en estos momentos han sido blanco de delitos como homicidios violentos, ya sea por ejecución o por enfrentamientos con bandas rivales, además de los asaltos a transportes y de los robos de vehículos.

En estos dos municipios estarían operando al menos seis grupos delictivos, emanados primero del robo de hidrocarburos, que después se cambiado al robo de gas LP, además de los asaltos y delitos considerados de alto impacto como la trata de personas.

Estos seis grupos que se dedican al robo de hidrocarburos y a los asaltos, están plenamente identificados por las células de inteligencia tanto del Estado como Federales, y parte de sus integrantes han sido también elementos de alguna corporación de policía, ya sea del municipio o del Estado.

Pero además de estos seis grupos que le comento, existen otros tres que se dedican al narcomenudeo y no sólo operan en Tecamachalco y en Tepeaca, sino también en otros municipios cercanos.

Los narcomenudistas son grupos locales que se han aliado a organizaciones criminales de otros estados, principalmente de Veracruz y del Estado de México.

Y al final están las organizaciones que se dedican a cometer ejecuciones, es decir, son asesinos a sueldo y son contratados para ajustes de cuentas, para desaparecer enemigos, además de que también se dedican a la extorsión y al secuestro.

Que bonitas familias. 

Nos vemos cuando nos veamos