Y se les hacía extraño.

Y resulta que el comandante de la Policía Municipal de Tochtepec, José Valentín Flores Bernabé, estaría enfrentando cargos federales por haber sido detenido, la tarde del domingo 12 de mayo, en una de las calles del municipio de Quecholac, cuando se encontraba en estado de ebriedad, armado y en posición de drogas aún no reveladas.

Flores Bernabé es el encargado de la seguridad pública de uno de los municipios que en estos momentos es altamente conflictivo, por haberse convertido en escenario donde dos grupos delictivos se disputan la plaza, no sólo para el robo de hidrocarburos, sino además para negocios como el narcomenudeo y felonías como el asalto en carreteras a transportes, además del robo de vehículos.

Y entonces ¿Cómo esperan las autoridades de ese municipio poder controlar la inseguridad que en últimas fechas ha incrementado, sobre todo los homicidios y las ejecuciones?

No tiene mucho que en este municipio dos grupos del crimen organizado se dejaron ver y trajeron con ellos la violencia desmedida.

Usted debe estar enterado que en menos de dos meses se han registrado levantamientos, con saldos hasta de tres muertos o balaceras en lugares que se conocen como picaderos de droga.

Todo ha ocurrido por un mismo móvil.

La pelea para controlar la plaza.

El sábado, en los campos de béisbol de este municipio, hombres armados ingresaron a un partido y sin más ejecutaron a balazos a Juan Manuel N, de 15 años de edad, quien era uno de los jugadores. 

Así las cosas Tochtepec, como se lo había comentado en forma reciente, es en estos momentos uno de los municipios con mayor índice de violencia.

Uno de estos motivos es el narcomenudeo.

Entonces sería necesario que en ese municipio funcionará una policía sino bien capacitada, si con ningún problema de drogas.

Pero el comandante fue detenido en posición de drogas.

¿A dónde correr?

Nos vemos cuando nos veamos