¿De qué sirve la alerta de género en Puebla?

Usted debe de estar enterado de la desesperación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para poder desmarcarse del levantón ocurrido el lunes, en la zona de Huexotitla, donde la víctima fue una joven mujer.

No se han cansado, ni se cansaran de seguir filtrando a los medios de comunicación "cuates", que lo del levantón no fue más que un simple problema "doméstico", entre particulares y que nada tienen que ver con la seguridad pública en Puebla.

Y es que si usted recuerda lo ocurrido el lunes 20 de mayo, una mujer que iba a bordo de un Volkswagen tipo Vento, de color rojo, había sido levantada por sujetos que circulaban en un Golf del mismo color.

Los hechos, como recuerda, se presentaron en el céntrico Boulevard 5 de Mayo y la 3 Sur, de la colonia Huexotitla.

Y se dijo que quien o quienes iban en el Golf habían efectuado por lo menos dos disparos para reventar la llanta delantera derecha del automóvil, para obligar a la mujer a detenerse y luego por fuerza se la habían llevado en esa misma unidad.

Así como se lee, usted debe figurarse que sí se trató de un levantón o secuestro, sin embargo este fue desmentido de inmediato por la SSPTM.

La dependencia local insistió en que se trató de un pleito de una pareja.

Que no hubo más investigación previa, por parte del Ministerio Público, de remitir el Vento al MP.

Suponiendo que haya ocurrido así, entonces, la Alerta de Género en Puebla no sirve y no existe.

Y es que se estaría tratando de un sujeto que a balazos detuvo el auto de su novia o mujer y que pistola en mano se la llevó.

Aunque después haya aparecido.

Sólo se debe recordar que muchos de los feminicidios en Puebla han ocurrido entre parejas.

Doméstico, pues.

¿No le dará vergüenza a la SSPTM informar que "Sólo se trató de un conflicto doméstico… Entre particulares", cuando tuvieron enfrente un hecho de arma de fuego, de disparos, y no hicieron más que llevar el automóvil a la Fiscalía y lavarse las manos?

¿Cuál Alerta de Género?

Nos vemos cuando nos veamos