Un reporte llegado a esta columna denuncia que mediante la intimidación y las amenazas, la coordinadora de este departamento Carla Morales Aguilar, está obligando a renunciar al personal que no le es afín, o sea, que no es de su agrado.

Entre los despidos injustificados y con abuso de poder se encuentra el de la operadora Mabel, a quien, para obligarla a renunciar la tuvieron privada de su libertad durante todo un día.

El argumento con el que le fue pedida la renuncia es porque la acusaron de quedarse dormida durante sus guardias.

Quien se hizo cargo de pedirle la renuncia fue un presunto licenciado Fernando, apoyado por un elemento de la Policía Auxiliar, armado, quien durante el tiempo que la operadora estuvo privada de si libertad, la estuvo custodiando.

Después de 8 horas, de mantenerla privada de su libertad finalmente logró salir, dejándola imposibilitada para demostrar que se trató de un despido injustificado.

Otra operadora a la que también le pidieron su renuncia, buscó el momento adecuado para poder escapar y pudo acudir a denunciar lo que le había ocurrido.

La queja precisa es que Carla Morales Aguilar, sigue realizando estos despidos para poder ingresar a su gente de confianza, tengan o no preparación.

Un ejemplo claro de que la servidora pública está haciendo en contra del personal del 911, pero a su favor, fue que trajo a trabajar a su sobrino, quien tiene experiencia, pero para conducir un tráiler.

Este reporte o queja, ya debió haber llegado a Daniel Vázquez, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad.

Nos vemos cuando nos veamos