La detención de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia internacional La Luz del Mundo, por pornografía infantil y trata de personas en el estado americano de California no es un tema ajeno a Puebla, ya que los miembros de ésta organización estaban preparando las asambleas para crear un nuevo partido político, que se llamaría PAIS.

Quien encabeza el movimiento en Puebla es Pablo Flores Andrade, ex presidente municipal de Cuapiaxtla, quien además es líder de esa religión en la zona. Actualmente Flores Andrade se encuentra preparando las asambleas distritales que exige el INE para convertirse en partido político, las mismas las realizará sin problemas por los miles de seguidores que tiene.

La solicitud de registro se hizo presumiendo que sería un partido de izquierda, aunque los nombres de los líderes están relacionados con la organización religiosa.

Se puede presumir que el movimiento cuenta con bastos recursos económicos, sobra ver el templo que se ubica llegando a la Caseta de Amozoc, donde está una gran águila dorada.

  • PAN, Morena y PRI; los perdedores

Las votaciones del pasado domingo nos reflejaron el hartazgo de los poblanos y también la disminución del llamado voto duro de los tres partidos políticos con más representación en el estado: Acción Nacional, Morena y el Revolucionario Institucional.

De acuerdo con los respectivos PREPs, entre los 665 mil votos que obtuvo el PAN en la elección de 2018 y los 414 mil que alcanzó en esta elección los panistas perdieron 37.73 por ciento de votos.

Una cifra similar se reflejó en el PRI. El año pasado se alzó con 465 sufragios mientras que en los comicios del fin de semana alcanzó 281 mil, una disminución del 39 por ciento.

Sin embargo, fue el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el cual resultó más afectado. En tan sólo 11 meses, 8 de gobierno, perdió 41.07 de sus adeptos, o al menos eso reflejaron las urnas.

En el desglose de las cifras encontramos que también hubo quien sí supo o si quiso operar. Resulta curioso, por decir lo menos, que un partido como el del Trabajo que estuvo en la tablita e incluso a punto de perder el registro a nivel nacional, en Puebla ganó más del 55 mil 500 votos en tan solo 11 meses.

  • Natale nadando en río revuelto

Fiel a su costumbre, Juan Carlos Natale que brilló por su ausencia durante toda la campaña, al ver que el Partido Verde tuvo números positivos en favor de Luis Miguel Barbosa, decidió que era buena idea colgarse de estos para presumir que gracias a él ganaron la gubernatura.

Llámele rémora, parásito, vividor, oportunista, o cualquier otro sinónimo sabiendo que no se equivocará cuando se refiera a Natale.

Para su mala fortuna, sí alguien tiene claro en qué consistió el alto voto del Verde, ese es Luis Miguel Barbosa; y en ese análisis, por ningún lado aparece el nombre de Juan Carlos Natale.