Usted debe de perdonar, un servidor revisó al derecho y al revés los comunicados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM), además del municipio y no encontró una sola condolencia para los familiares o compañeros de trabajo, por la muerte de Nancy Álvarez González, asesinada de un balazo por la espalda, para robarle su vehículo.

Tampoco se molestaron en recordar que la muerte de esta profesionista, ocurrió cuando iba a dejar a su hija para su examen de admisión en la BUAP, y mucho menos se les ocurrió comentar que los responsables de ese crimen, siguen gozando de libertad y de impunidad.

En lugar de esos comunicados, un servidor se encontró con el reporte de siete detenidos por delitos de robo, de un celular, de una cadenita, pero no de un sospechoso de homicidio o de robo de vehículo.

Tampoco se vio a la presidenta municipal presentando una postura enérgica por el violento asesinato, donde el principal predominante es la inseguridad de los poblanos.

A la alcaldesa se lo vio muy gustosa comiendo barbacoa, tomándose fotografías tirando rostro, pero sin ningún informe ni alguna estrategia para tratar de evitar los asaltos que se están registrando y que han provocado pérdidas humanas.

La secretaria de Seguridad Pública municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, tampoco emitió algún solo comentario sobre el crimen ocurrido la mañana del sábado previo a los exámenes de admisión de la BUAP.

Definitivamente no hay nada que celebrar.

  • Operación Santa María

Fue en la oficina 209 del segundo piso del Antiguo Edificio de La María donde se fraguaron las cuantiosas estafas del grupo cercano al senador suplente Jesús Encinas.

En una improvisada oficina Raúl N. y otros recibieron a comerciantes, agricultores empresarios, gente sin trabajo, acudió a entregar diversas sumas de dinero objetos de valor o que supuestamente serían utilizados en la precampaña interna del senador Armenta para la candidatura a la gobernatura por el partido político Morena.

Una vez consumado el fraude las oficinas quedaron abandonadas y toda la gente que participó en esos apoyos tuvieron que quedarse sin las promesas que les hicieron, que iban desde trabajos, adjudicación de obras, además de recomendaciones políticas desde el Senado de la República.

Por cierto, circula una foto en redes sociales de este Raúl, dónde piden quien la lea, que tengan cuidado porque este personaje se hace pasar como funcionario del Seguro Social sin serlo y ofrece o vende plazas qué son falsas.

En breve una lista de afectados.

Nos vemos cuando nos veamos