En Puebla la lucha contra el narcomenudeo no ha terminado, la caída de Cristian N. "El Grillo", es apenas el comienzo del gobierno estatal para poder erradicar un mal que cobró poder durante la administración de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla.

Porque mientras que la célula delictiva de "El Grillo" comienza a restructurar al mandó de sujetos apodados "El Largo", "El leoncito" y "El 13", por otro lado siguen operando grupos criminales que se dividen la ciudad de Puebla para la venta de drogas el robo de vehículos y otros delitos graves.

Desde el fin de semana pasado diversos medios de comunicación se han dado a la tarea de informar cómo va a seguir operando la banda qué dirigía "El Grillo", y quiénes van a ser sus próximos líderes, lo que estaría demostrando que no se trató el desmantelamiento de una organización sino de la caída de su cabecilla.

De hecho muy por arriba del ahora detenido Cristian, se encuentran otros sujetos que además del narcomenudeo se dedican al huachicoleo y a delitos de índole federal, qué estarían reconocidos cómo los jefes de este mismo, quienes se han extendido desde la zona de "El Triángulo Rojo”, hasta San Martín Texmelucan, dejando a su paso levantones y ejecuciones, incluso de miembros de corporaciones policiacas.

Omar Jonathan N. "El Negro", es otro de los cabecillas de narcomenudeo en Puebla y de otros delitos como el contrabando, la venta de armas de fuego, los asaltos a transporte público, a camiones de carga, que han dejado como consecuencia qué las calles de la ciudad de Puebla se hayan manchado en sangre, y que también, gozan de la protección policiaca.

Otro grupo criminal que se ha identificado como "Los Sinaloa", compuesto por sujetos que han llegado procedentes de Sinaloa y de otros puntos del Norte del país, para ponerse bajo las órdenes de sujetos identificados como "El Cholo", “El Nariz", "El Flavio", este último interno en el penal de San Miguel, todos desde el Mercado Unión u "Hoyo Negro", también para manejar la distribución de las drogas conocidas como cocaína, heroína y otras más de origen sintético cómo el cristal.

"El Morris" es otro nombre más de sujetos que ya deben de estar totalmente identificados por los grupos de inteligencia tanto de Seguridad Pública del Estado como del Municipio o incluso de la misma Fiscalía General del Estado (FGE), cómo quienes se han dedicado no solamente a sembrar el terror sino a perpetrar delitos graves que han alterado los índices en seguridad en la ciudad de Puebla.

En San Pablo Xochimehuacan hay un tipo que le dicen "El Ratón", que desde hace mucho tiempo también ópera en la venta de drogas pero extrañamente ninguna autoridad policiaca se ha dado cuenta, lo mismo pasa con "El Zapatero", "La Reyna", de la colonia 3 de Mayo.

Además existen otros grupos de narcomenudistas, ladrones de hidrocarburo, y de otros delitos graves, que hasta la fecha han operado con un total cinismo y qué son los que se han encargado de manchar de sangre y de lodo, porque entre unos y otros se hacen mutuas acusaciones, los que operan en una ciudad qué apunta a cambiar notablemente con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado.

Nos vemos cuando nos veamos