A unas horas de que se dé por concluida la administración de gobierno y aun teniendo como superiores inmediatos al encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal y como director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a Juan Luis Galán Ruiz, la principal preocupación en estos momentos de los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), es que se les ha incumplido en la homologación de salarios para los agentes investigadores, el aumento de salario que les vienen prometiendo ya hace más de 6 años, además de que no les han pagado tampoco su prima vacacional qué es de 3 mil pesos por elemento.

De nueva cuenta el personal de la policía investigadora está acudiendo a diversos medios de comunicación para que el nuevo gobierno de Miguel Barbosa esté enterado de que en esta administración que termina no les han cumplido con el aumento de salarios además de la homologación para el pago de los investigadores, ya que existen salarios que van de los 7 mil hasta los 9 y los 11 mil pesos al mes cuando el trabajo que todos realizan es el mismo riesgo que corren es igual, entonces no entienden por qué debe haber agentes de primera y de segunda e incluso de tercera.

Aunado a esto a los agentes les prometieron un aumento de salario, esto desde hace más de 6 años y ya con tres gobernadores y en ninguna forma les han dado un solo incremento al salario que reciben.

Les preocupa y les molesta que en la pasada administración de gobierno fueron utilizados como esquiroles durante las elecciones para gobernador del 2018.

“Que nos mantuvieron acuartelados, mientras que grupos ajenos al gobierno de Puebla pero ligados al crimen organizado se hicieron cargo de desestabilizar la ciudad de Puebla y diversos puntos del estado”, es lo señalado.  

Les molesta también que sean utilizados para que realicen trabajos fuera de la ley, todo con la promesa de darles un incremento salarial que nunca ha llegado.

Pero lo más molesto es que ya se pasó el tiempo para que les dé su pago de prima vacacional y ese dinero ya fue enviado de la Secretaría de Finanzas a la FGE, y hasta el momento no se los han querido entregar argumentando que no lo tienen, lo que les hace suponer que se quieren quedar con ese dinero, aprovechando el final de la administración.

De verdad sería necesario que la primera dependencia del gobierno de Puebla que debería ser auditada es la misma Fiscalía siguiendo con su Agencia Estatal de Investigación.

Se destaparía una gran cloaca.

Nos vemos cuando nos veamos.