La corrida Goyesca de Ronda, una tradición de dinastía que va ya por cuatro generaciones de auténtica estirpe torera. Fue el iniciador Cayetano Ordoñez “El niño de la Palma, le siguen su hijo Antonio Ordoñez, y del mismo ilustrísimo árbol genealógico el inmortal nieto Francisco Rivera “Paquirri, a quienes se suman los actuales; protagonista en veces uno, Cayetano, promotor y empresario, el otro, Fran Rivera Ordoñez, que pese al cambio de fecha ha logrado un espectacular lleno, este año con un éxito taurino y artístico de época. Esta vez, Morante de la Puebla, luciendo un peculiar vestido, además de al estilo de Goya, cortado en colores grana, la taleguilla y oro la casaca con bordados muy recamados en negra pasamanería; corbata y fajín en azul marino.

Pablo Aguado nuevamente ha dejado bien claro lo que es la “redondez” del toreo que él realiza al ralentí con la máxima “despaciosidad”, lidiando un toro de regalo, que le obsequió Morante, regalo de sevillano a sevillano correspondiendo al brindis de Aguado a Morante, ambos toreros tocados en el corazón por la mano de Dios, un gran Dios que debe ser tan  sevillano como ellos; el toro de “Domingo Hernández” lidiado de séptimo con el nombre de “Mesonero” y herrado con el número 124, un gran regalo de un torero de estirpe y época, a otro que desde chaval sigue sus pasos, cortando las 2 orejas 2 para abrir la Puerta Grande que lleva el grande nombre de “Pedro Romero”. Siendo lo más importante que Pablo asegura su presencia en las próximas “Goyescas”. En las páginas de oro de la historia de esa Plaza de Ronda escrito está, cuando en 1980 en la Goyesca, Antonio Ordoñez regalando un toro más, pero a condición de que  se lidiase a “puertas abiertas”, para permitir la entrada de los cientos que se quedaron fuera, eso, eso es puro corazón, una gran afición y enorme deseo de promover la fiesta. En la foto con portada de “Aplausos”.

Este 8 de septiembre en Madrid, Plaza de las Ventas del Espíritu Santo anuncia al cejijunto” Arturo Macías, quien ya se encuentra en la península haciendo campo, habiendo iniciado su periplo hispano de este verano con la brega en campo bravo en “Rehuelga”. En la foto se le ve en portada de la revista “La Sala“ de esa tierra de la gente buena, fotografía firmada por Elías Barajas. Va en cartel de las llamadas corridas de “Desafío“ partirá plaza con “Oliva Soto“ y el galo “Thomás Defau“ para lidiar toros- toros de “Rehuelga”  en desafío – vale repetirlo– con “Pallarés", para este domingo 8 de septiembre.

Ahí en España, donde Arturo pasa días de intensa y sería preparación también ha estado en Plazas como “La Maestranza”, “Las Ventas” donde en la foto se le ve levantando en hombros a su gran amigo Paco Ureña en tumultuosa salida a hombros; gracias a Dios el de Lorca ha dejado el hospital de Palencia donde en su feria  fue atendido de cornada de 25 cms., en el muslo derecho dada por un toro de “Bañuelos”, se traslada para su recuperación en Madrid, para abrir un paréntesis de reposo en esta que ha sido su temporada de consagración, llevando en su espuerta: 4 orejas y Puerta Grande en “Las Ventas”, mismo número de peludas en la “Vista Alegre” de Bilbao, y tres más respectivamente de Valencia y Nimes, Francia.