Antes de que se hiciera viral o se convirtiera en un escándalo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envío a medios informativos un comunicado para apagar la protesta de una elemento de la policía estatal de carreteras, quien denunció ser blanco de acoso por parte de sus superiores y como no ha cedido entonces va a ser trasladada a otra comandancia, pero muy lejos de Puebla.

La elemento del estado Paola N., difundió un video en redes sociales donde ella aparece, solicitando cinco minutos de la atención del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, para explicarle el daño que le va a provocar a su carrera de policía si llega a ser cambiada a una comandancia del interior del estado.

La mujer policía dijo haber presentado una denuncia por acoso sexual en contra de sus superiores, por lo que supone que la consecuencia fue que la cambien de lugar para obligarla a renunciar.

Y es que Paola es madre soltera, su trabajo, que asegura le gusta, sirve para que ella y sus hijos sobrevivan, pero si la sacan de la ciudad de Puebla entonces tendría que renunciar.

Lógico, la denuncia que presentó contra mandos de la corporación quedaría sin efecto, en otras palabras en otro caso más de impunidad.

La mujer policía dijo que el pasado 28 de agosto, Adalberto Arauz Arredondo, el director de la policía estatal de carreteras, pero dijo que por órdenes directas del gobernador Miguel Barbosa, debe de ser cambiada de adscripción.

Que él sólo cumple órdenes. 

Al respecto de este caso la SSP difundió este comunicado: "La Secretaría de Seguridad Pública informa que, derivado de reestructuración de personal para implementar un nuevo despliegue de las fuerzas operativas, se realiza una rigurosa revisión a fin de verificar que los empleados se ubiquen en las áreas 

en las que fueron asignados con el objetivo de garantizar que desempeñen adecuadamente sus funciones".

"Hasta el momento, diversas irregularidades se han detectado en cuanto hace a la  asignación de puestos y cumplimiento de las funciones; en todos los casos se están
elaborando los trámites administrativos correspondientes y se actuará, de ser
necesario, jurídicamente como corresponda
".

"Esta reestructuración ha generado casos aislados de resistencia a los cambios encaminados a optimizar el desempeño de esta dependencia, los cuales están siendo atendidos debidamente”.

"Esta revisión de la asignación del personal se llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias velando siempre por el objetivo superior que es cumplir a cabalidad con el
compromiso que tienen como servidores públicos con la sociedad poblana
".

(Hasta aquí el comunicado).

En la SSP, los ánimos arden 

Nos vemos cuando nos veamos