Dos agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), con más de 30 años de servicio, forman la lista de 4 presentados ante el Ministerio Público, por la fuga del presunto asaltante de tiendas Oxxo, identificado como El May, además de dos agentes mujeres de reciente ingreso.

Los dos agentes que le comento sólo esperaban los tiempos para solicitar que fueran pensionados conforme lo marca la ley, pero sobre todo por 30 años de servicio, arriesgando su vida.

A los agentes los responsabilizan por la fuga de un presunto delincuente y de entrada están suspendidos e incluso podrían ser vinculados a proceso y judicializados.

¿Qué estarán pensando los familiares de estos agentes?

En lugar de esperar un reconocimiento por sus años de servicio, además de su fondo de retiro y su pensión, ahora tendrán que contratar abogados para sacarlos del problema.

Lo malo de esto es que la historia se repite, pese a qué ahora estamos en la Cuarta Transformación, a los policías, además de encasillarlos, los dejan a su suerte a la más mínima provocación.

Sucedió lo mismo durante los 6 años de gobierno del extinto Rafael Moreno Valle, y los dos de Tony Gali.

A los policías con antigüedad les sembraron supuestos problemas en sus exámenes de confianza y los mandaron a la calle sin liquidación alguna, salvo los que por separado promovieron sendos juicios para exigir lo que por ley les corresponde.

En esta ocasión son dos los primeros policías, en esta nueva administración de gobierno, los que pueden quedar cesantes. 

Ni modo.

Nos vemos cuando nos veamos.