Antes de comentarle el desenlace de una trama de celos donde un exagente de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), murió a manos de un agente en activo de la misma corporación, porque ambos tuvieron relaciones con una misma mujer, también su compañera de labores, permítame un comentario.

Leonardo Sánchez Morales, de 41 años de edad, el exagente muerto de un balazo, fue nombrado en 2018 como el mejor policía del año, esto por su desempeño en la corporación que persigue los delitos de secuestro y de alto impacto.

Andaba armado porque en el mes de diciembre pasado, ya siendo exagente, estuvo a punto de ser ejecutado, en la zona de Tehuacán, por sujetos que lo siguieron cuando salió de una diligencia donde se vio obligado a comparecer, por hechos ocurridos cuando estaba en activo.

Ahora sí le comento que Mario Alberto S. de 41 años de edad y Berenice S, de 37, ambos de la FISDAI, el primero como jefe de grupo y la segunda como agente, involucrados con la muerte de Leonardo, fueron exonerados por la misma Fiscalía General del Estado (FGE), que se hizo cargo de las primeras investigaciones.

Se concluyó que el jefe de grupo obró en "defensa propia", al matar a la ex pareja de su actual pareja, que, por cierto, el occiso también fue jefe de grupo.

Entonces se dijo que el hoy occiso llegó de madrugada al departamento de Berenice, con quien tuvo un hijo, y se encontró con Mario Alberto, y los dos estaban armados.

Lo uno llevo a lo otro y el ganón conservó su puesto y a la mujer, el segundo ya debe de estar en un campo santo.

Del mejor policía del año termino siendo otro muerto sin pena ni gloria.

Por cierto, Mario Alberto es del personal que Juan Francisco Vera Ayala, titular de la FISDAI, trajo desde Tabasco.

Este personaje, el jefe de grupo, ni siquiera fue sometido a algún tipo de examen para ostentar tal cargo.

Su único mérito fue el de llegar con el nuevo jefe y de todo se apropió.

En Tecamachalco cuando la perra es brava...

La delincuencia no respeta acuerdos, cargos, tamaño, le pega a lo que se mueva.

La presidenta municipal Marisol Cruz García, es la muestra más palpable. Sujetos desconocidos le robaron su camioneta Ford Lobo Americana, de color guinda, placas SK-08086, que estaba estacionada en la Avenida Hidalgo, a una calle de la presidencia municipal. Cuando la edil salió a buscar la unidad esta ya había cambiado de dueño. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Publico, como uno de tres casos de robo de vehículos que ocurre cada 24 horas.

Las investigaciones le tocan al comandante Julián Flores, quien no da una en la comandancia.

De hecho, nadie sabe realmente para quien trabaja.

Nos vemos cuando nos veamos