En breve va a rodar la cabeza de uno de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), que utilizando un vehículo oficial del gobierno, trasladó sus caballos pura sangre del estado de Oaxaca, donde antes ocupó el cargo de director de Seguridad Publica, a Puebla, lo que fue considerado como un exceso de poder.

Se trata de José Aniceto Sánchez Saldierna, quien actualmente es el director de la Policía del Estado, pero va a tener que presentar su renuncia "por cuestiones personales", que más bien es por órdenes superiores.

De hecho, este militar, porque tiene el rango de Capitán, ya había generado más quejas en el poco tiempo que lleva como director de la uniformada, porque, pese a que en el estado prevalece una disputa entre medias por el control del estado, este les indicó a sus subordinados que no se metieran con nadie, que "vieran para otro lado".

Quizás sea por esta orden que los grupos de inteligencia e incluso el personal, se ha desentendido de atender casos como el narcomenudeo y otros delitos de alto impacto.

Aún se desconocen los motivos por los cuales el director de la Policía del Estado decidió parar todas las actividades de inteligencia, reacción y prevención para atender delitos considerados como graves.

Lo que terminó por colmar el plato, fue que todo parece indicar que en esta administración de gobierno no se van a tolerar los excesos y abusos de los servidores públicos.

Falta poco para que esta noticia se dé a conocer.

Nos vemos cuando nos veamos