Quien ya anda tejiendo fino para llegar a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es nada menos que Enrique Doger Guerrero.

Se dice que anda buscando las alianzas de todo tipo, con amigos y enemigos, para poder llegar a suplir a Lorenzo Rivera.

Pero lo hace poco a poco y con muy bajo perfil.

Según los priistas, la estrategia del ex candidato a la gubernatura, es lograr una candidatura de unidad, porque de abrirse la elección corre peligro a una nueva derrota.

Por eso mismo, se habla de alianzas que ya ha hecho con el mismo Lorenzo Rivera, quien le está poniendo a disposición lo que queda de los despojos del expartidazo.

Pero también tiene en franca operación política a su siempre brazo derecho, el diputado Javier Casique Zarate, quien desde el Congreso del estado, está buscando las alianzas con los ahora poderosos.

Y es que el camino que pretenden cruzar no se quedaría en el tricolor, sino que la verdadera meta es la alcaldía poblana o al menos su candidatura.

Todo parece indicar que la convocatoria se emitirá hasta el 2020, la que pretenden sea a modo.

Sin embargo podría ser antes, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordene publicarla en cualquier momento.

Y es que hay que recordar que Juan Manuel Vega Rayet, los metió en serios aprietos al meter un recurso en los tribunales, lo que los ha puesto a parir chayotes.

Tiempo al tiempo.

Los tuiters

Un par de tuiters mañaneros confirmaron que el secretario de Infraestructura Heliodoro Luna, sigue trabajando.

La reunión publicada por medio de la red social, se realizó la semana pasada, pero eso no era lo importante, sino el mensaje.

 

 

De esta manera esto echó abajo la versión periodística de que ya no estaba en el gabinete gubernamental.

El funcionario ha acusado golpes bajos o fuego amigo.

Ahora se dice que su renuncia simplemente no se la han recibido y por la amistad de más de 20 años que guarda con el gobernador Miguel Barbosa, seguirá al frente al menos hasta el 2020.

A menos que otra cosa suceda en este lapso.

Estaremos pendientes.

El robo

El tema del robo o saqueo que sufrió Casa Puebla de todos los muebles es solo un botón, la muestra palpable de lo que pasó con las arcas del erario en la pasada administración, dicen los que saben.

De este tema se sigue investigando y pronto habrá repercusiones.

Ya le contaremos.

A la carta: Patjane y sus cuates

El observatorio Igavim, aclaró que la solicitud que ingresó al Congreso del estado para la revocación de mandato del aún presidente municipal Felipe Patjane, no está dirigida solo para él, sino para todo el cabildo de Tehuacán.

Señalan que las acusaciones que derivan de deficiencias, opacidad y conflictos internos dejando de lado al ciudadano, bajo una metodología propia que vincula las obligaciones indicadas en las leyes, análisis de indicadores externos e internos, programas presupuestarios, actas de cabildo, percepción ciudadana y respuestas de solicitud de información.

Insisten en que hay que separar lo administrativo de lo político, y acusan que actualmente los políticos siguen evadiendo su responsabilidad sin jerarquizar y cubrir las necesidades, por lo que resulta complicado recuperar la confianza de la ciudadanía.

Este tema saldrá finalmente la siguiente semana.

¿Se va o no se va?

Hagan sus apuestas.